header-articulo
'Mao', Falcao, James y Jackson se robaron el 'show' en el exterior
Archivo

'Mao', Falcao, James y Jackson se robaron el 'show' en el exterior

Los cuatro colombianos comandan la lista de 16 goles colombianos por los campos del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2012 , 04:06 a. m.

El antioqueño Mauricio Molina marcó la anotación del triunfo de Seoul 1-0 sobre Jeonbuk Motors, con el que equipo del colombiano se coronó campeón de la liga de Corea del Sur.

Después de varios partidos sin anotar, el ‘Tigre’ del Altético de Madrid se reencontró con el gol y fue vital para la victoria de su equipo. Falcao García abrió la goleada 4-0 sobre Sevilla y llegó a su gol 50 con los ‘colchoneros’.

El triunfo del Porto, que sigue líder en Portugal, fue a ritmo colombiano. James Rodríguez y Jackson Martínez marcaron en tiempo de descuento y le dieron la victoria a los ‘dragones’ 2-0 sobre Sporting Braga.

Otro que no es habitual anotando pero que volvió a visitar la red contraria fue Abel Aguilar. El volante de Selección Colombia le dio el empate a Deportivo La Coruña, 1-1 en su visita al Athletic Bilbao.

En la segunda división de Alemania, Adrián Ramos colaboró con un tanto en la goleada como visitante de Hertha Berlín 4-0 ante Erzgebirge.

En México, Duvier Riascos anotó para la victoria de los ‘Xolos’ de Tijuana 2-0 sobre Club León y que los clasificó a la final del torneo mexicano. En la segunda división, Danny Santoya marcó en el empate como visitante de Necaxa 2-2 con Dorados de Sinaloa.

José ‘Ringo’ Amaya fue vital para que Barcelona de Ecuador quedará muy cerca del título de la Liga. El volante barranquillero abrió la senda del triunfo como visitante 2-0 sobre Macará, que dejó al cuadro de Guayaquil a un punto de lograr el campeonato.

En Uruguay, el colombiano Miguel Murillo anotó en el empate de El Tanque Sisiley 2-2 con Liverpool.

En Venezuela, cinco jugadores nacidos por estas tierras celebraron sus anotaciones. James Cabezas marcó en la igualdad como local de Monagas 2-2 con Deportivo Lara. Norman Cabrera anotó el único gol de Atlético El Vigía, que perdió 2-1 en su visita a Llaneros de Guanare. Roberto Carlos Bolívar puso uno en el triunfo como visitante de Zulia FC-VEN 2-1 sobre Deportivo Petare. Y la victoria de Carabobo 2-0 sobre Ureña en la segunda división, fue a ritmo colombiano. Leiner Rolong y Jhon Pombo anotaron los goles.

Y para cerrar nuestro recorrido, hay que trasladarnos a Honduras, donde Éder Arias marcó para Victoria, que igualó como visitante 1-1 con Motagua.

Con información de la Agencia ColombiaGol (@colombiagol)
Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar