header-articulo
Con seis goles de Pablo Escobar, The Strongest aplastó 7-2 al Aurora
Archivo

Con seis goles de Pablo Escobar, The Strongest aplastó 7-2 al Aurora

The Strongest consolidó el liderato en Bolivia y Escobar llegó a la cima entre los goleadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2012 , 07:38 p. m.

El The Strongest consolidó el liderato del torneo Apertura al aplastar al Aurora por 7-2, resultado al que contribuyó con seis goles el paraguayo Pablo 'Pájaro'
Escobar, naturalizado boliviano, que resultó ser el nuevo máximo goleador al cumplirse la decimoctava jornada.

La paliza 'atigrada' se completó con una anotación de Nelvin Soliz, mientras que para el 'equipo del pueblo' descontaron Carmelo Angulo y el juvenil Mauricio Baldivieso. Con esta goleada, el The Strongest sumó 39 puntos y se alejó aún más en la clasificación de su inmediato perseguidor, el San José de Oruro, que cedió un empate por 1-1 en casa ante el Real Potosí.

El partido se definió en el primer tiempo, en el que el Real Potosí sorprendió abriendo el marcador en el minuto 25 gracias a Erick Melgar, pero el artillero Carlos Saucedo igualó para los 'santos' diez minutos después. El San José quedó a seis puntos del líder The Strongest, en tanto que el Bolívar, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, quedó cómodamente situado en el tercer lugar, favorecido por un empate por 3-3 en su visita al Universitario.

Para la 'Academia' paceña anotaron Damir Miranda, Jhasmani Campos y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte, en tanto que los locales marcaron mediante el uruguayo Bosco Frontán y Eduardo Fierro, que hizo un doblete.

Los 'celestes' también se vieron beneficiados por la derrota sufrida por el Blooming, con el que compartía el tercer puesto y que cayó por 3-0 ante el Oriente Petrolero en el "clásico cruceño". Los 'refineros' finalmente lograron lavar su honor en el campeonato local tras una seguidilla de derrotas y empates, gracias a Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y a un gol en propia meta del uruguayo Enrique Díaz.

En la jornada adelantada al sábado, el Wilstermann y el La Paz FC empataron sin goles, mientras que el Nacional Potosí se impuso por 3-0 al 'benjamín' Petrolero. El Nacional Potosí obtuvo la victoria con dianas de Nelson Sossa, del argentino Maximiliano Vallejo y de Gastón Mealla, que figura entre los diez nominados al Trofeo Puskas de la FIFA por un gol de 'escorpión' que marcó el pasado 29 de enero frente al The Strongest.

La decimonovena jornada se disputará el miércoles y jueves próximos.

EFE

Comentar
Guardar