Dúvier Riascos marcó gol en el triunfo de Tijuana 3-0 sobre León
Archivo

Dúvier Riascos marcó gol en el triunfo de Tijuana 3-0 sobre León

Con este triunfo los 'xolos' obtuvieron el paso a la final de la liga mexicana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2012 , 04:50 p.m.

El ecuatoriano Fidel Martínez, el colombiano Duvier Riascos y el mexicano Richard Ruiz se combinaron para que los 'Xolos' de Tijuana derrotaran este domingo por 3-0 (3-2 en el global) al León en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura mexicano.

Con el triunfo, Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, avanzó a la final y jugará los dos últimos partidos del torneo ante el Toluca que perdió 1-2 (3-2 en el global) y se impuso en el duelo ante América. El ecuatoriano Martínez abrió el marcador al minuto 43, el colombiano Riascos amplió al 68 y Richard Uíz sentenció al 90.

Los 'Xolos' dominaron prácticamente todo el partido, plantearon el juego a la ofensiva y consiguieron su objetivo. Tijuana concretó un avance por la izquierda que el argentino Alfredo Moreno buscó al entrar al área grande, giró para darle el balón a Riascos, quien de espaldas cedió para Martínez, que remató con la zurda y venció al guardameta del León, Christian Martínez.

Riascos amplió al rematar con la derecha y ante la salida del portero un pase filtrado de Raúl Enríquez y Ruíz firmó el tercero mediante un mano a mano ante Martínez tras pase de Fernando Arce.

Los felinos se quedaron fuera de la final por un gol ya que con una anotación obligaban al 'Xolos' a marcar cuatro goles, pero no lo concretaron. El Tijuana llegó a su primera final en la primera división mexicana en su tercer torneo en la categoría a la que ascendió en el Apertura 2011.

Mientras que León, recién ascendido y tras diez años en la división de ascenso, se quedó en semifinales y quedó como el animador del torneo. Ambos equipos, segundo y tercero de la fase regular, ganaron boletos para la Copa Libertadores de 2013, Tijuana de forma directa y León a la repesca.

Los partidos de la final se disputarán el jueves 29 de noviembre, la ida, y el domingo 2 de diciembre, el de vuelta. Los horarios se darán a conocer este domingo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR