Millonarios se 'congeló' en Pasto y cayó 3-1
Archivo

Millonarios se 'congeló' en Pasto y cayó 3-1

Mina, en dos ocasiones, y Del Valle marcaron para los nariñenses, que llegaron a seis puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2012 , 04:04 a.m.

Lo que no hizo Millonarios en 60 minutos, lo hizo Pasto de la mano de su técnico, en apenas ocho minutos y logró su segunda victoria de los cuadrangulares, la segunda en el estadio Libertad. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo de los pastusos sobre los bogotanos).

Los ‘embajadores’ se cansaron de desperdiciar opciones de gol, tuvieron la pelota, dominaron las acciones pero no la metieron. Flabio Torres metió dos cambios al minuto 60 del juego y cuatro más tarde le dio resultado. Mauricio Mina en dos jugadas, al 64 y al 72 sentenció un juego que parecía complicado.

Más tarde, con los dirigidos por Hernán Torres volcados al ataque en busca del descuento, Gilberto ‘Alcatraz’ García fue hasta el fondo, tiró el centro y al primera palo llegó Ayron Del Valle, para empujarla al fondo y decretar el 3-0. Efectividad pura de los nariñenses.

Ya faltando poco para el final, apareció el gol que le fue esquivo a los azules cuando controló el juego. Oswaldo Henríquez cabeceó y venció la resistencia de José Cuadrado, que tuvo una tarde lúcida bajo los tres palos.

Los primeros 60 minutos fueron todos de la visita, que hizo el gasto, creó las opciones y como en Argentina, perdonó a su rival. La diferencia, es que en la capital de Nariño, el contrario cobró y con creces. Tres veces llegó con claridad y tres veces anotó.

En ese lapso de tiempo, los azules llegaron en ocho oportunidades pero nunca pudieron celebrar. La más clara la tuvo Wilberto Cosme, que quedó a mano a mano con el arquero Cuadrado, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del portero local.

Cuando el encuentro estaba empatado en la primera etapa, el juez Wilmar Roldán dejó de pitar un claro penalti sobre Hárrison Otálvaro de Wilson Galeano. Pero ni eso se le dio a Millonarios en el estadio Libertad.

En la segunda etapa, llegó la reacción del técnico de los nariñenses, metió las dos sustituciones que le cambiaron la cara al juego y a partir de allí se escribió otra historia, esa que tiene a Millonarios pensando más en la Copa Suramericana que en la Liga, y esa que dejó al Pasto luchando por jugar su tercera final del año.

Síntesis:

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera y John J. Montaño; René Rosero, Omar Rodríguez, Carlos Giraldo y Ayron Del Valle; Víctor Manuel Zapata y Wilmer Parra. DT: Flabio Torres. Cambios: Juan Sebastián Villota por Rodríguez (15 ST), Mauricio Mina por Parra (15 ST) y Arlinto Murillo por Mina (41 ST).

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Ignacio Ithurralde y Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y José Luis Tancredi; Wilberto Cosme y Erick Moreno. DT: Hernán Torres. Cambios: Jorge Perlaza por Tancredi (24 ST), Yuber Asprilla por Moreno (29 ST) y Luis Mosquera por Martínez (35 ST).

Partido: bueno

Goles: Mina (19 ST y 27 ST), Del Valle (33 ST), Henríquez (39 ST).

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Pasto: no hubo.

Amonestados en Millonarios: Blanco

Figura: Mauricio Mina

Estadio: Libertad
Árbitro: Wilmar Roldán

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR