header-articulo
Vélez derrotó 0-2 a All Boys y se encamina a su noveno título
Archivo

Vélez derrotó 0-2 a All Boys y se encamina a su noveno título

A falta de dos jornadas en Argentina, el conjunto de Ricardo Gareca le lleva dos puntos a Lanús.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2012 , 02:09 p. m.

Vélez Sarsfield obtuvo este domingo dos puntos de ventaja sobre Lanús en la clasificación de la Liga argentina de fútbol al vencer al All Boys por 0-2, y a falta de dos jornadas para su finalización se encamina hacia el noveno título de su historia en la Primera División.

La victoria del Vélez dejó en el segundo puesto al Lanús, que no pudo con Estudiantes e igualó a cero en un partido que dominó en todo momento y en el que convirtió en figura al guardameta del conjunto de la ciudad de La Plata Agustín Silva.

Vélez estuvo al borde del abismo en la segunda parte, cuando All Boys se lo llevaba por delante y dos violentos remates del colombiano Santiago Montoya y Mauro Matos dieron en el larguero de la portería de Sebastián Sosa.

Pero el conjunto de Ricardo Gareca se rehizo y cuando casi no quedaba tiempo para otra cosa que no fuera asegurarse el empate, alcanzó la victoria con los goles de Lucas Pratto (m.89) y Facundo Ferreyra (m.91).

En la penúltima jornada de la competición, el próximo fin de semana, Vélez recibirá en su estadio al colista Unión, que no ha logrado victoria alguna en el torneo y está hundido en la zona de los descensos, mientras que Lanús irá al estadio 'Monumental' para enfrentarse a River Plate.

Lanús, que después de siete victorias consecutivas comenzó la jornada con la misma cantidad de puntos que el ahora único líder, machacó el área del Estudiantes, pero careció de precisión cerca de los palos, chocó con el portero Silva e igualó sin goles.

El defensa venezolano Oswaldo Vizcarrondo afirmó que al equipo granate "le faltó suerte" para alcanzar la victoria, y reconoció que "no es fácil jugar en estas instancias decisivas".

Tigre, semifinalista de la Copa Suramericana, obtuvo este domingo su primera victoria en el torneo tras siete derrotas y ocho empates al superar en su estadio por 2-0 al Godoy Cruz de Mendoza, equipo que desde la semana próxima será dirigido por el exgoleador boquense Martín Palermo.

Silvio González (m.21) y Rubén Botta (m.39) marcaron los tantos del conjunto que entrena Néstor Gorosito, quien sustituyó en el cargo a Rodolfo Arruabarrena hace un mes. La formación bonaerense, que igualó a cero con Millonarios en partido de ida de las semifinales de la Suramericana, disputará el encuentro de vuelta de esta eliminatoria el jueves próximo en la capital colombiana.

Godoy Cruz sufre una racha de ocho encuentros sin triunfos que le ha acercado a la zona de descenso, ocupada por Unión de Santa Fe, Quilmes e Independiente de Avellaneda.

La antepenúltima jornada del torneo se completará este lunes con los partidos Quilmes-Arsenal y Atlético Rafaela-Colón.

EFE

Comentar
Guardar