"Nacional se equivocó otra vez en la finalización": Alexánder Mejía
Archivo

"Nacional se equivocó otra vez en la finalización": Alexánder Mejía

El volante dijo que Itagüí les ganó el juego porque fue efectivo y supo defender la ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2012 , 11:48 a.m.

Dos derrotas en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 tienen a Atlético Nacional último en el grupo B y con la clasificación a la final seriamente comprometida. El conjunto ‘verde’, el gran favorito por su nómina, volvió a desilusionar al caer 2-0 ante las modestas ‘águilas doradas’ en el estadio Metropolitano Ditares.

Con apenas tres puntos, el elenco ‘verdolaga’ tendrá que recuperarse en los tres juegos que le restan en semifinales si quiere disputar el título del Finalización. “Perder estos dos últimos partidos nos obliga a trabajar más. El equipo lo entregó todo, pero lastimosamente nos faltó esa puntada final”, sostuvo Alexánder Mejía.

Lea cómo le ganó Itagüí a Nacional 2-0, en Ditaires

El volante de primera línea, que no pudo destacarse mucho en Ditaires, aseguró que su escuadra pagó cara la falta de definición ante un rival que sí fue efectivo. “Nos equivocamos otra vez en la finalización. Tuvimos la pelota y el control del partido, pero no marcamos. Creo que Itagüí en el segundo tiempo solo llegó una vez y nos concretó”, dijo Mejía.

Aunque el jugador ‘verdolaga’ consideró que le faltó compañía al momento de marcar, al jugar como único '5', también reconoció que el trabajo del elenco ‘dorado’ fue importante al evitar que el fútbol de Nacional naciera desde sus pies. “Lo que hizo Yessy Mena fue fundamental, por el gol y porque se dedicó a marcarme cuando estuvo y no se vio el fútbol fluido que siempre le doy a mi equipo”, detalló el mediocampista.

Del rival, Mejía simplemente comentó: “Itagüí ganó con lo justó. Hizo los goles, que es lo importante en el fútbol, y después se dedicó a defender, que lo sabe hacer muy bien”. Y sobre la posición incómoda en la que quedaron en el grupo B, que ahora lidera La Equidad, comentó: “Hay que estar tranquilos. Tenemos solamente tres puntos y nos quedan tres partidos. Tenemos que sumar lo que más podamos”.

En imágenes, la segunda derrota de Nacional en los cuadrangulares

Finalmente, el volante visualizó como determinante el partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares ante Itagüí en el estadio Atanasio Girardot el 3 de diciembre. “Hay que ganar, no queda de otra. Tenemos que prepararnos esta semana porque el lunes tenemos una revancha y una gran oportunidad para revertir todo”, concluyó Mejía.

“No funcionamos como equipo”

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio indicó: “Nos ganaron de una manera justa. Tenemos que mejorar muchísimo, porque tuvimos un mal primer tiempo y un segundo tiempo simplemente aceptable. Nos faltó asumir la responsabilidad y jugar al potencial del equipo”.

El estratega criticó el desempeño de sus dirigidos al señalar que “en Nacional, el inicio de juego fue pobre y muy errático. Las entradas al tercio medio fueron significantes, pero las entradas al último tercio fueron horribles porque no pudimos mantener la pelota”.

Por último, el entrenador risaraldense opinó: “El rival hizo muy buen trabajo, y nosotros no funcionamos como equipo. Quedamos mal en el grupo” y acotó sobre lo que viene que “restan nueve puntos en disputa y nos vamos a preparar de la mejor manera para ir a disputarlos”.

En semifinales, Atlético Nacional debutó con una victoria 2-0 sobre La Equidad en el estadio El Campín. En la segunda jornada, en el último minuto perdió 1-0 el clásico antioqueño con Independiente Medellín. Y ante las ‘águilas doradas’ volvió a caer y puso en entredicho su rótulo como el mejor visitante del torneo.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR