"Estamos a un mes de hacer historia en Millonarios": Rafael Robayo
Archivo

"Estamos a un mes de hacer historia en Millonarios": Rafael Robayo

En su visita al Pasto, el cuadro 'embajador' arranca la seguidilla de cuatro juegos en una semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2012 , 06:02 a.m.

Millonarios enfrenta este domingo uno de los partidos más importantes del semestre. El juego en el estadio Libertad significa para los azules la opción de seguir aspirando al título de Liga, de ratificar lo hecho durnate todo el torneo, no perderle pisada a sus rivales del grupo y empezar a sumar en los cuadrangulares.

“Vamos a traernos tres puntos de Pasto, es algo que tenemos en mente, debemos estar mentalizados y sacar un buen resultado allá. Es una plaza complicada pero sabemos que no es imposible ganar allá y esperamos traer esos tres puntos para recuperar terreno en el cuadrangular”, dijo Rafael Robayo.

Para este vital encuentro, el técnico Hernán Torres hará varias modificaciones en la alineación titular, unas por obligación y otras por decisión técnica. Pedro Franco pagará la fecha de la tarjeta roja que vio en Barranquilla y Juan Esteban Ortiz y Omar Vásquez están suspendidos por acumulación de amarillas. Y en los planes del estratega tolimense estaría la posibilidad de dar descanso a Mayer Candelo y Wason Rentería, que fueron titulares frente a Tigre por Suramericana y se encuentran golpeados. (Lea acá la nota de las declaraciones de Hernán Torres a su llegada a Bogotá luego del juego en Argentina).

El conjunto azul sigue vivo en Liga y en Copa. Durante este segundo semestre ha tenido un calendario muy apretado y será así esta semana, período en el que afrontarán cuatro juego. El primero en Pasto, este domingo y losotros tres en Bogotá. El miércoles con Tolima, el jueves con Tigre y el domingo otra vez con los pastusos. Pero los jugadores no se sienten agotados y prima más la ilusión.

“El cansancio es mental por el trajín, estamos a un mes de hacer historia en Millonarios y somos conscientes que lo podemos hacer. Tenemos una nómina amplia para lograrlo, frente a Junior se demostró que con un hombre menos que el equipo quiso, buscó la manera de empatar, tuvo las posibilidades de lograrlo. No se logró pero queda la tranquilidad que hicimos un buen partido con diez hombres, ante un rival difícil y en una situación complicada como es jugar en el Metropolitano a las tres de la tarde”, afirmó el volante bogotano.

Millonarios tiene un partido pendiente y es último el cuadrangular, sin puntos, luego de la derrota frente a Junior en Barranquilla en la primera fecha. El cuadro barranquillero es primero del grupo con 3 unidades, las mismas tienen Tolima, segundo, y Pasto, tercero.

“Ni estamos eliminados, ni Junior y Tolima ya están con la opción de clasificar. Quedan cinco partidos en los que ellos también tienen que visitar nuestra plaza y ahí es donde nosotros vamos a buscar hacer la diferencia”, aseguró Robayo.

La última visita de los ‘embajadores’ a los nariñenses se dio en este mismo campeonato, en la fecha 16, el 28 de octubre de 2012. En esa ocasión, los locales se impusieron por marcador de 3-1. Para los pastusos anotaron Wilson Galeano, Gilberto García y Edwards Jiménez. Para los bogotanos marcó Erick Moreno.

“Por lo que uno ha visto, con diez o once puntos se logra la clasificación. Creo que el cuadrangular que es parejo por los rivales que tenemos, con 9 puntos de local y por ahí un empate. La idea de nosotros es ganar lo que nos queda y no depender del punto invisible”, cerró Rafael Robayo.

En torneos cortos, Pasto y Millonarios se han enfrentado en doce oportunidades en la capital nariñense. Cinco victorias locales, tres visitantes y cuatro empates. El último triunfo azul fue en el Apertura 2007, el 18 de marzo, cuando ganaron 1-0 con gol de Gerardo Bedoya.

Aunque no está confirmada la alineación, el equipo ‘albiazul’ formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Ignacio Ithurralde y Járol Martínez; Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, Hárrison Otálvaro y José Luis Tancredi; Wilberto Cosme y Erick Moreno.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR