Tolima, de local, va a arriesgar y buscar el partido frente a Junior
Archivo

Tolima, de local, va a arriesgar y buscar el partido frente a Junior

El partido será este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2012 , 11:21 a.m.

El conjunto 'vinotinto y oro', que este domingo recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro la visita de Atlético Junior, a partir de las 7:45 de la noche, tendrá una sola novedad en su alineación titular. La lesión del volante ofensivo por izquierda Danovis Banguero, obliga al cuerpo técnico tolimense a emplear por ese sector de la cancha al jugador Carlos Preciado.

"Contento por ser la alternativa para reemplazar a Banguero, lamentablemente es por una lesión, pero así es el fútbol, la idea es hacer mi mejor trabajo y atacar aprovechando la habilidad que tengo, la obligación es ser muy profundos, tener velocidad, apretar a los centrales y sus laterales cuando salgan jugando con la pelota en los pies", señaló el delantero vallecaucano.

El otro jugador que estará por zona derecha es Jimmy Chará, quien ha venido consolidando su rendimiento futbolístico y siendo protagonista en el campeonato con la casaca vinotinto y oro.

"Tuvimos la posibilidad de descansar en la semana, de trabajar por el aplazamiento del juego frente a Millonarios, estoy tranquilo porque estoy haciendo un buen trabajo, se le está aportando al equipo que es lo más importante, se está sincronizando mejor el trabajo con mis compañeros; sabemos que Junior es un duro rival, que tiene jugadores importantes de la mitad del campo hacia arriba, pero nosotros estamos en casa y la idea es seguir sumando", advirtió el joven delantero.

Seguro una de las claves del juego pasará por la tenencia de la pelota y cómo se desenvolverá el juego en la mitad del terreno; la zona donde se genera el fútbol ofensivo. Para contrarrestar ese potencial que tiene el equipo 'rojiblanco' el trabajo de un hombre como Jhon Freddy Hurtado, volante de primera línea, será importante a la hora de romper y recuperar la esférica.

"En cada partido nosotros tenemos la obligación de ser más fuertes en esa zona de la cancha, ellos tienen jugadores importantes como Teófilo Gutiérrez y Giovanni Hernández, que es el más fuerte ahí en la mitad, sabemos que tienen un poderío ofensivo muy bueno, no lo podemos desconocer y la idea es estar bien parados y trabajar el 4-1, que atrás, es el que nos va a dar el poderío como local para sacar el cero en nuestra portería", puntualizo el mediocampista.

Por último, el técnico tolimense Carlos Castro aprovechó la semana larga para trabajar en aspectos tácticos y labores de definición; en las que el orden y la tenencia de la pelota serán importantes para lograr el objetivo que es hacer respetar la localía alcanzando los tres puntos.

"Planificamos una semana haciendo énfasis en la tenencia del balón, en ser un equipo más ordenado de lo que hemos sido, en ser más ofensivos, para eso realizamos trabajos en definición; como local tenemos que arriesgar y salir buscar el partido siendo agresivos, pero con un orden, al rival se le hace difícil cuando encuentra un equipo ordenado", advirtió el estratega tolimense.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Danovis Banguero, Jimmy Chará, Andrés Andrade y Robin Ramírez. DT: Carlos Castro.

Ricardo Alfredo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR