header-articulo
Manchester United venció 3-1 al QPR y es líder provisional
Archivo

Manchester United venció 3-1 al QPR y es líder provisional

Los 'diablos rojos' llegaron a 30 puntos, 2 por encima del City que este domingo visita al Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2012 , 09:24 a. m.

Manchester United solventó sin contratiempos el trámite ante el colista, el Queen's Park Rangers (3-1) para recuperar el mando de la Liga de Inglaterra de forma provisional, a expensas del resultado que obtenga Manchester City el domingo en Stamford Bridge, ante Chelsea, en el debut del técnico español Rafa Benítez.

Manchester City, desposeído de las posibilidades de supervivencia en la Liga de Campeones tras el empate logrado el miércoles contra Real Madrid, necesita la victoria en Londres para recuperar el liderato.

El conjunto de Alex Ferguson supera ahora en dos puntos al City después de imponerse al Queen's Park Rangers, ensombrecido por su condición de colista y que pretende dar un giro a su situación con la reciente contratación de Harry Redknapp, expreparador del Tottenham, que ocupará el lugar del galés Mark Hughes, destituido el viernes.

No notó aún el cambio de mando el equipo visitante, que tuvo por primera vez al español Esteban Granero en el banquillo, se adelantó en el minuto 52 gracias al tanto marcado por Jamie Mackie. El United había sido incapaz de marcar ante el último de la tabla, que transita por la 'Premier' sin conocer la victoria después de trece jornadas.

Los 'diablos rojos' acentuaron su presión. Y en ocho minutos dieron la vuelta a la situación de forma contundente. Primero con el empate obtenido por Jonny Evans, en el 64, a pase de Danny Welbeck. Cuatro después con una acción de Wayne Rooney que finalizó Darren Fletcher. Y en el minuto 72 el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández reafirmó su gran momento anotador para rubricar un centro del brasileño Anderson.

Previamente,  West Bromwich había subrayado su condición de equipo revelación de la temporada con su victoria en el campo del Sunderland (2-4), que se asienta en la tercera plaza de la clasificación. El húngaro Zoltan Gera, a pese de Peter Odemwingie, y Shane Long dejaron encarrilada la situación en la primera parte.

El gol de Craig Gardner dio aliento al equipo local hasta la aparición del belga Romelu Lukaku. Lukaku marcó, de penalti, el tercero visitante y sentenció el choque en el tiempo añadido con un centro al guineano Marc-Antoine Fortuné tres minutos después de que el beninés Stephane Sessegnon diera otra vez aliento al Sunderland al marcar el segundo del conjunto anfitrión.

Norwich, sin embargo, frenó al Everton, al que se le fue la victoria en el tiempo añadido (1-1). El equipo de Liverpool mantuvo el tipo desde el minuto 12, cuando se adelantó gracias al gol de Steven Naismith, que finalizó una jugada del costarricense Bryan Oviedo. Pero pasado el 90, el camerunés Sébastien Bassong aprovechó una jugada del español Javier Garrido para dar un punto a su equipo y frustrar las expectativas del Everton.

Entre Charlie Adem y Peter Crouch dieron el triunfo al Stoke City ante el Fulham. Crouch asistió a Adam, que proporcionó la tercera victoria del curso del Stoke.

Finalmente, el español Jordi Gómez emergió en el DW Stadium, ante el Reading. El centrocampista firmó un triplete que le dio el triunfo a su equipo, el Wigan (3-2), al que sacó de los puestos de descenso. Reading se adelantó pasada la media hora con el gol de Sean Morrison después de una acción de Nicky Shorey.

Dos goles en diez minutos de Jordi Gomez, el segundo tras pase del chileno Jean Beausejour, dieron la vuelta a la situación aunque el tanto en propia puerta del omaní Ali Al-Habsi, a diez minutos del final, aventuraba una nueva igualada. Jordi Gómez apareció otra vez en el tiempo añadido para culminar una jugada del marfileño Arouna Kone y dar el éxito al conjunto de Roberto Martínez, la cuarta victoria de la temporada.

EFE

Comentar
Guardar