"Quiero ser goleador de la Liga y triunfar con Medellín": Germán Cano
Archivo

"Quiero ser goleador de la Liga y triunfar con Medellín": Germán Cano

El delantero argentino, que suma 8 goles, sueña con el Botín de Oro y espera vencer a La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2012 , 06:11 a.m.

Con "viento en la camiseta" llega Independiente Medellín al partido contra La Equidad en el estadio El Campín, en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. El triunfo 1-0 a mitad de semana en el clásico con Atlético Nacional tiene al ‘rojo’ pensando en grande y con ganas de seguir como líder del grupo B.

Sin embargo, quien tiene con más aire la camiseta roja del 'Poderoso' es el delantero argentino Germán Ezequiel Cano, autor del gol frente a los 'verdes' en tiempo de adición y con el que el DIM pudo por fin ganarle un pulso al cuadro de Juan Carlos Osorio, para sumar cuatro puntos. 

Ahora, la aspiración suya y del DIM es conseguir una nueva victoria, en Bogotá ante La Equidad, elenco que viene de quitarle el invicto de local a Itagüí.

Cano, quien lleva ocho goles en el Finalización y está a uno solo de igualar al delantero de Cúcuta Henry Hernández como máximo anotador del torneo, ha sido el principal artífice de triunfos importantes de la escuadra de Hernán Darío Gómez. Por eso Futbolred habló con el artillero gaucho, para conocer cómo analiza el gran momento que vive con el ‘Poderoso’.

Futbolred: ¿Qué se siente marcar en un clásico y darle la victoria a su equipo en el último minuto?

Germán Cano: "Estoy contento por cómo se ganó y por darle una alegría a la gente. El equipo jugó bien y al fin nos pudimos sacar esa espina que teníamos con Nacional, rival al que no le habíamos podido ganar. Ganarles a ellos sobre la hora fue un plus y más en un clásico. Me tocó convertir a mí, nunca les había marcado, y estoy muy contento por eso".

Futbolred: El próximo partido del Medellín será con La Equidad en Bogotá. ¿Qué piensa de este rival?

G.C: "Tiene jugadores muy duros y muy fuertes, que corren todo el partido y se hacen sentir siempre. Va ser también un partido importantísimo y obviamente que vamos a trabajar, para tratar de pelear y ganar".

Futbolred: Usted viene de menos a más y anotando goles fundamentales para el Medellín…

G.C: "Tenía que aparecer en algún momento y me tocó hacer esos goles importantes. Estoy contento por eso. Tengo que seguir trabajando de la misma manera, seguir siendo fuerte y estar mentalizado para no tener margen de error, porque las finales lo llevan a uno a desesperarse y a equivocarse. Hay que jugar en contra de eso y ser inteligentes".

Futbolred: En 2011 anotó 10 goles con Pereira y se convirtió en el mejor jugador extranjero de la Liga. ¿Espera hacer lo mismo con Medellín y aumentar esa cuota de gol?

G.C: "Puedo superar lo del Pereira porque me quedan más partidos. Me desperté a tiempo. Estoy peleando en la tabla de goleadores y ojalá pueda seguir marcando y pueda darle muchos más triunfos a la gente del Medellín".

Futbolred: Importante despertarse en instancias definitivas del torneo…

G.C: "Nos mentalizamos para hacer cosas grandes y seguir teniendo confianza. El equipo y yo despertamos a tiempo. Hay que seguir de esta manera y mantener el estilo. En lo personal, estoy contento por volver a marcar y estar peleando en la tabla de goleadores".

Futbolred: Está a un solo gol de Henry Hernández, delantero del Cúcuta y actual goleador de la Liga. ¿Cree que le alcanzará para superarlo y ser el Botín de Oro del torneo?

G.C: "Sí, trabajo para eso. Ojalá pueda ser el goleador de la Liga en Colombia, me encantaría, sería un honor para mí. Espero seguir contando con la ayuda de mis compañeros y, con humidad, seguir proponiéndome cosas grandes. Me han tocado buenas cosas y espero seguir marcando muchos más goles".

Futbolred: ¿Para qué está hecho este Medellín que ganó el clásico y que consiguió de forma heroica su clasificación a los cuadrangulares semifinales?

G.C: "Para pelear el título. Lo demostramos contra Junior y Quindío, sacamos fuerzas de donde no teníamos. El equipo está para pelear el título, sin duda. Tenemos buenos jugadores y jugamos bien al fútbol. Tenemos que seguir de esta manera y mentalizados en que podemos salir campeones".

Futbolred: En pocos días el Medellín pasó de estar prácticamente eliminado, cuando empató con Cúcuta, a ser el líder de cuadrangular B…

G.C: "Dios es justo para todos. Hubo partidos que no merecíamos empatar o perder. No bajamos los brazos, trabajamos con humildad y tratamos de sacar las cosas adelante. Por algo estamos en las finales y le ganamos a Nacional. Tenemos que seguir así, no bajar los brazos porque nos estamos conociendo mejor y vamos creciendo".

Futbolred: ¿Lo maduró a usted y al equipo lo que vivieron por las expulsiones, las sanciones y las polémicas arbitrales?

G.C: "Quedó atrás. Nos propusimos hacer la mayor cantidad de puntos posibles para estar lejos del descenso, después luchamos por estar en los ocho y nos metimos. El sueño de todos es triunfar en el Medellín, sabemos que se puede pero vamos paso a paso. Estamos tranquilos. Partido tras partidos nos hemos hecho fuertes y vamos sacando lo mejor de cada uno".

Futbolred: ¿Acertó cuando decidió regresar al fútbol colombiano?

G.C: "Sí, yo estaba volviendo de Paraguay y estuve cuatro días en Argentina. Me llamaron de Medellín y dije que sí de una y a la semana ya estaba viajando para Colombia. Estoy muy contento, no me arrepiento y ojalá que me quede por mucho tiempo acá. La gente me quiere mucho y me lo hacen sentir dentro y fuera de la cancha. Eso me llena y espero seguir por esta senda goleadora".

Novedades ‘poderosas’

Ante la acumulación de tres amarillas del volante de primera línea Amílcar Henríquez, ‘Bolillo’ Gómez le dio de nuevo entrada a la nómina titular a Julián Guillermo, única novedad del Medellín, quien le había cedido su lugar junto al panameño a John Viáfara, exjugador de La Equidad y ficha clave en la estructura del DIM.

"La ilusión está más viva y queremos hacer historia. Estamos a dos semanas de que se cumpla nuestro sueño", dijo Viáfara, quien conoce muy bien a la escuadra bogotana y de la que opinó: "Es un equipo tácticamente fuerte y muy ordenado y que está acostumbrados a jugar finales".

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; John Viáfara, Julián Guillermo; Felipe Pardo, Sebastián Hernández, William Zapata; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: El Campín.
Fecha: Sábado 24 de noviembre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR