Falcao quiere a una Colombia 'protagonista' en Mundial de Brasil 2014
Archivo

Falcao quiere a una Colombia 'protagonista' en Mundial de Brasil 2014

El 'Tigre' además afirmó que la Selección ha tenido gran crecimiento y madurez en la eliminatoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2012 , 03:52 p.m.

El delantero de la Selección Colombia y del Atlético de Madrid Falcao García aseguró que jugar un Mundial con el combinado nacional "es el objetivo máximo", pero añadió que si se consigue el objetivo de clasificarse para el de Brasil 2014 quieren ser "protagonistas".

"Jugar un Mundial con mi selección es el objetivo máximo, pero no sólo es llegar y jugar sino ser protagonista. Creo que tenemos una buena Selección. Y ojalá que crezcamos y mejoremos mucho individualmente y también como grupo para, primero clasificar, y luego ser protagonistas en Brasil", señaló Falcao en declaraciones a la página web de la Fifa.

El goleador dice que los resultados de Colombia en la fase de clasificación para el Mundial -es tercera en la Conmebol, por detrás de Argentina y Ecuador, pero con un partido menos y 5 victorias, un empate y dos derrotas- hablan "de una gran madurez y un gran crecimiento que ha tenido el equipo (...) y nos ha permitido ser fuertes jugando fuera de casa y ganar partidos muy importantes".

La última participación mundialista de los colombianos fue en Francia 1998, pero Falcao no quiere comparaciones con el equipo de Carlos Valderrama, Freddy Rincón o Faustino Asprilla. "Queremos hacer nuestra propia historia, marcando un camino y con un estilo de juego diferente. Ojalá podamos llegar muy lejos, sin querer compararnos a la gente que jugó antes en la Selección de nuestro país", dijo

El delantero aseguró, por último, que la llegada del argentino José Pékerman a la Selección ha dado "un vuelco" a ésta "en cuanto a su fútbol, los resultados y la confianza que hoy tiene el equipo nacional".

EFE

COMENTAR
GUARDAR