Itagüí y Nacional, obligados a ganar y a 'cuadrar caja' en Ditares
Archivo

Itagüí y Nacional, obligados a ganar y a 'cuadrar caja' en Ditares

En el grupo B, el 'verde' tendrá que profanar el nido para seguir pensando en la final de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2012 , 06:11 a.m.

En la tercera fecha de los cuadrangulares del Finalización 2012, 'dorados' y 'verdolagas' tendrán que dejarlo todo en la arena este sábado en el estadio Metropolitano Ditaires. Después de haber caído en la jornada anterior, ambas escuadras llegan con la necesidad de ganar para recuperar el terreno que han cedido ante Independiente Medellín y La Equidad, rivales en el grupo B.

Para el pulso con las 'águilas', el conjunto 'verde' tendrá tres bajas confirmadas y que obligaron al técnico Juan Carlos Osorio a cambiar su esquema. Mientras que Elkin Calle sufrió una contractura muscular en el abductor del muslo derecho y regresará a prácticas el próximo lunes, a Stefan Medina lo aqueja un hematoma en la rodilla derecha y tendrá inicialmente siete días de incapacidad.

A las ausencias en defensa, que serán ocupadas por Alejandro Bernal y Francisco Nájera, se sumó la del volante Jherson Córdoba, quien se perderá el duelo en Ditaires por acumulación de amarillas. Además, Macnelly Torres debió realizar un trabajo especial de recuperación y no entrenó el viernes con el grupo.

"No hay mucho tiempo para hacer duelo, hay que darle vuelta a la página rápido y pensar en lo que se viene. En esta instancia del torneo, cada punto que se pierda lo tenemos que recuperar rápido y con esa idea enfrentaremos a Itagüí", expresó el central Francisco Nájera, quien estará acompañado por Óscar Murillo en la zaga 'verdolaga'.

Y el defensa bogotano, que ante Medellín actuó algunos minutos como lateral derecho, complementó: "Después de perder el clásico como local, no podemos dar más ventajas en las semifinales. Mañana (sábado) en Ditaires debemos sumar los tres puntos. En casa hemos fallado, pero de visitante lo hemos hecho bien y eso nos da confianza".

Entretanto, Osorio ya asumió sus errores y ajustó piezas esperando que "el equipo muestre un mejor comportamiento ofensivo desde el inicio del partido. Siempre hemos salido a buscar los tres puntos, pero el rival de turno (Itagüí) está bien trabajado. Vamos a tratar de ganar".

Al DT la segunda fecha de cuadrangulares, en la que perdió 0-1 el clásico con el DIM, le dejó claro que "estamos en un grupo muy parejo. Nosotros tenemos que jugar por nuestras posibilidades y esperar a que los jugadores tengan una buena tarde el sábado".

El entrenador 'verdolaga' probó en la última práctica con el argentino Gastón Pezzuti en el equipo inicialista, aunque no confirmó si habrá relevo en el arco. Finalmente, Osorio anunció que incluyó en el grupo de concentrados a los delanteros Diego Álvarez y a Fernando Uribe, quien posiblemente será titular.

'Águilas' no le temen al favorito

En medio de la tristeza que le causó a Itagüí caer 0-1 con los 'aseguradores' y perder el invicto en Ditaires, Leonel Álvarez siguió buscando el mejor reemplazo del creativo Cléider Alzate, ausente por lesión. Como el juvenil Andrés Ricaurte aún no está 'maduro' para afrontar la final que viene ante Nacional, el mejor visitante de la Liga, el DT 'dorado' buscó la mejor alternativa entre jugadores más experimentados.

Según lo reveló 'Leo' en la práctica del viernes, los minutos que jugó ante La Equidad le dieron a Yessy Mena la posibilidad de ser titular frente a Nacional. "Va a ser un partido complicado y estoy trabajando de la mejor manera. Espero estar a la altura y poderle aportar al equipo, porque nos dolió mucho perder el invicto en casa, donde éramos fuertes", dijo el escurridizo atacante.

Mena, única novedad para enfrentar al 'verde', advirtió: "Va a ser un partido a muerte. Se van a encontrar dos equipos que les gusta jugar bien al fútbol. Esperamos que sea una linda tarde y sumar los tres puntos". Y como estrategia para vulnerar al rival y volver al gol, el artillero detalló: "Debemos tener mucha movilidad y aprovechar las oportunidades que tengamos. Hay que estar concentrados, movernos bien arriba, tener volumen de ataque y estar pendiente de los compañeros".

Por otra parte, el departamento médico de las 'águilas doradas' habilitó al lateral Carlos Mario Arboleda para el juego de la tercera fecha de los cuadrangulares, tras sufrir un golpe en partido con los 'aseguradores' que lo puso en duda ante los 'verdolagas'.

En el grupo B, que integran tres equipos antioqueños y que lidera con cuatro puntos Medellín, Atlético Nacional es tercero con tres unidades e Itagüí es el último de la tabla con un punto.

Alineaciones probables

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Ánderson Zapata; Jorge Aguirre, Yessy Mena; Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera, Macnelly Torres, Jhon Freddy Pajoy; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Fecha: Sábado 24 de noviembre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Occidental $50.000 y Norte $25.000
Televisión: RCN

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR