header-articulo
Jorge Sampaoli está a un paso de ser nuevo seleccionador de Chile
Archivo

Jorge Sampaoli está a un paso de ser nuevo seleccionador de Chile

Para ello, la federación austral debe indemnizar a la U. de Chile con 1,1 millones de dólares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2012 , 04:39 a. m.

El técnico argentino Jorge Sampaoli está a un paso de convertirse en el nuevo seleccionador de Chile, hecho que podría concretarse cuando su actual equipo, la Universidad de Chile, termine su participación en el torneo local, informa  la prensa chilena.

Según el diario La Tercera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile ya ha llegado a un acuerdo con el entrenador y la directiva de la U para que el argentino ocupe el puesto que dejó su compatriota Claudio Borghi, que fue despedido la semana pasada.

El rotativo sostiene que Sampaoli y sus ayudantes ganarán alrededor de 1,5 millones de dólares al año más un bono de un millón si la selección se clasifica al Mundial de Brasil 2014. El acuerdo final, sin embargo, no se haría oficial hasta que la Universidad de Chile termine de jugar el torneo de Clausura. El pasado miércoles, en la ida de los cuartos de final, empató sin goles ante la Unión Española.

El tema más espinoso en el fichaje de Sampaoli es la cláusula de 1,1 millones de dólares que debe recibir la U por la salida anticipada de su entrenador. Según la edición digital del diario El Mercurio, la sociedad que administra la U y la ANFP han alcanzado un acuerdo para el pago de la indemnización, aunque todavía no se conocen mayores detalles de la operación.

José Yuraszeck, presidente de la Universidad de Chile, parece resignado a la partida de Sampaoli y señaló que buscarán a su reemplazo en América Latina. Uno de los entrenadores que más gustan en la U es el argentino Eduardo Berizzo, aunque en las últimas horas ha reafirmado su intención de permanecer en el O'Higgins.

Otros nombres que aparecen en la lista de candidatos son los argentinos Gerardo Martino, del Newell's, y Julio César Falcioni, del Boca Juniors. Martino era otra de las alternativas para dirigir al combinado chileno, aunque en los últimos días la opción de Sampaoli ha tomado más fuerza.

EFE

Comentar
Guardar