Millonarios perdonó a Tigre y empató 0-0 en ida de semifinales de Copa
Archivo

Millonarios perdonó a Tigre y empató 0-0 en ida de semifinales de Copa

Los 'azules' jugaron un buen primer tiempo y tuvieron opciones de anotar pero nunca llegó el gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2012 , 10:50 a.m.

En el estadio José Dellagiovanna estuvieron frente a frente Tigre, penúltimo del torneo inicial argentino, y Millonarios, el mejor de la Liga colombiana. La diferencia fue notoria y así el rótulo de favorito en la semifinal de la Copa Suramericana no se lo quieran colgar los azules, anoche jugaron el primer tiempo como tal y lograron un empate sin goles que los acerca a la ilusión de título continental.

El tiquete se expedirá el próximo jueves en la vuelta en El Campín, donde lo ganó todo. Este jueves pudo cantar victoria por segunda vez en el torneo, si hubiese metido al menos una de las cuatro opciones claras que tuvo en el primer tiempo. Falló y el 0-0 castigó tanto desperdicio.

Al equipo ‘embajador’ le bastaba con pisar campo rival, para convertir en flan el fondo local, del que degustaban a pura velocidad y con diagonales Wilberto Cosme y Wason Rentaría, apoyados por Hárrison Otálvaro, más encendido que Candelo, quien pidió el balón, propuso, asistió y hasta se atrevió a rematar.

Hernán Torres no sufría porque atrás todo estaba bajo control, pero se alteró cada vez que sus dirigidos tuvieron el arco rival a placer y fallaron. Esa fue la tarea que les dejó para el segundo tiempo, pero que no se hizo porque no hubo manera.

El entretiempo le sentó mejor al local, que no dejó pasar de la mitad a Millonarios. Se le perdió el balón por completo a los azules y Tigre, con la fórmula que le trajo hasta la semifinal: más fuerza que ideas, fue inclinando la cancha hacia Luis Delgado, que vendría a ensuciar su uniforme a los 15 minutos del complemento tras el remate de Ezequiel Maggiolo, en la única opción de los de casa.

Por eso Torres quiso retomar el control del juego y de ahí el ingreso de Ómar Vásquez por Cosme y luego el de José Luis Tancredi por Candelo. En cierta forma equilibró el partido en el medio y firmó el empate que al final terminó siendo un buen negocio, para cerrarlo en Bogotá.

Regresa con el empate Millonarios a la capital y tendrá primero dos partidos del cuadrangular contra Pasto y Tolima que definirán su destino en la liga, para luego pensar en la Copa que tendrá un Campín acorde a la instancia: lleno y azul hasta las torres. Y es que en el Nemesio, la primera de las dos finales a las que le apunta, estará esperándolo.

Ficha técnica:

0. Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Lucas Orban; Matías Pérez García (m.76, Lucas Janson); Federico Santander (m.82, Agustín Toraza) y Ezequiel Maggiolo (m.66, Diego Ftacla). Entrenador: Néstor Gorosito.

0. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz, Mayer Candelo (m.81, José Tancredi); Wilberto Cosme (m,72, Omar Vásquez) y Wason Rentería (m.87, Erik Moreno). Entrenador: Hernán Torres.
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR). Amonestados: Ochoa, Ramírez, Donatti, Rentería y Paparatto.

Estadio: José Dellagiovanna, de Victoria.
Asistencia: 19.000 espectadores.

Fabián M. Rozo Castiblanco
Victoria (Argentina).
* Invitado por Millonarios

COMENTAR
GUARDAR