"A Itagüí, perder lo obliga a jugar una final con Nacional": Leonel
Archivo

"A Itagüí, perder lo obliga a jugar una final con Nacional": Leonel

El técnico 'dorado' lamentó que su equipo "no supo descifrar el trabajo defensivo de La Equidad".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2012 , 11:27 a.m.

A Leonel Álvarez no se le dio el empate que esperaba en el clásico entre Atlético Nacional y Medellín, pensando en que los rivales en el cuadrangular B no le tomaran tanta ventaja a Itagüí, tras su caída 1-0 con La Equidad en el estadio Metropolitano Ditaires y perder como local por primera vez en la Liga Postobón II-2012.

Lea aquí: La Equidad se recuperó, venció 0-1 a Itagüí y le quitó invicto en casa.

"Estamos tristes porque trabajamos buscando ganar y ahora nos toca jugarnos una final el sábado contra Nacional", dijo el timonel antioqueño, que afronta el momento más difícil con las 'águilas doradas' al perder en el 'nido' y quedar ubicadas en el último lugar de grupo B con un punto.

Inicialmente, el DT se mostró duro con Itagüí al señalar que "fue uno de los partidos más regulares del equipo. Creamos cinco opciones de gol y no tuvimos la capacidad individual para resolver. Nos vimos atropellados, sin caridad y con ganas, pero en el fútbol no todo son ganas".

Posteriormente, Álvarez prefirió no culpar a sus dirigidos y declaró: "Me hago responsable del resultado. No era lo que nosotros queríamos y ahora tengo que levantar al grupo para el partido tan duro que tenemos el sábado".

Leonel recordó que el rival "vino casi muerto porque habían perdido su partido de local". Y confesó que "no supimos descifrar el buen el trabajo defensivo de La Equidad. Hay que darle méritos inmensos a ellos y reconocer que en esa parte nos superaron".

En su primer diagnóstico de lo que fue el pulso en la segunda fecha de los cuadrangulares, el DT criticó que "no tuvimos mucha intensidad para atacar. Sin embargo, generarle cinco opciones de gol a La Equidad no es fácil. Tuvimos para irnos adelante en el marcador, pero al final ellos en una jugada aislada nos hacen el gol".

De la estrategia montada por el conjunto 'asegurador', Álvarez anotó: "Siempre nos encontrábamos con dos líneas de cuatro atrás. Enfrentamos a un equipo que se defendió bien y eso hay que abonárselo. Se paró bien y marcó cuando pudo. En cuadrangulares hay que convertir las opciones de gol que se creen, como lo hizo La Equidad".

En la tercera fecha de los cuadrangulares, Itagüí recibirá en el Metropolitano Ditaires a Nacional el próximo sábado, a partir de las 3:15 p.m., luego de su caída por la mínima diferencia ante el DIM.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR