"Los clásicos se ganan y Medellín tenía esa espinita": Diego Herner
Archivo

"Los clásicos se ganan y Medellín tenía esa espinita": Diego Herner

El central argentino dijo que el DIM fue inteligente y necesitaba superar a Nacional en un 'derbi'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2012 , 07:52 a.m.

Al Independiente Medellín le hacía falta ganarle un clásico al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio y por fin lo consiguió. Y ese triunfo llegó en plenos cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 y en el último suspiro del compromiso, que con el 0-1 final dejó al 'poderoso' como líder del grupo B con cuatro puntos.

Lea aquí: Medellín le ganó el clásico 1-0 a Nacional en el último aliento.

Uno de los más felices con la victoria en el Atanasio Girardot fue el argentino Diego Herner, quien intervino en la jugada del gol y terminó casi que asistiendo a su compatriota Germán Cano. "Las sensaciones son buenas después de ganar este partido. Me quedo feliz por el resultado, porque es el clásico y por la espinita que teníamos clavada desde el 'todos contra todos'. Nos merecíamos una victoria", sostuvo Herner.

El zaguero reconoció que "no hicimos un partido excelente como en el segundo clásico, pero supimos esperar para tratar de llegar al gol de cualquier la manera. Los clásicos se ganan, nada más. Lo jugamos de manera inteligente y sabiendo cuál es la capacidad de ellos y la nuestra".

Para Herner, este triunfo es particularmente especial porque se superó al rival de patio y a un equipo que es el principal candidato del cuadrangular B a jugar la final. "Nacional tiene jugadores de selección, que pueden desequilibrar en cualquier momento. Nosotros estuvimos concentrados y aplicados al trabajo de la semana y al estilo que tenemos para defender, lo hacemos como equipo", dijo el argentino.

Del planteamiento que ideó el técnico Hernán Darío Gómez, a quien cuatro horas de sanción que tenía pendientes le impidieron dirigir en clásico 273, el central comentó: "Nacional no tuvo espacios claros para jugar y esa fue la virtud de nosotros. Obligamos al rival a jugar apurado, porque es un equipo que si lo dejas pensar te hace daño. Ese es el mérito del mediocampo del Medellín".

Finalmente, el defensor señaló que la plantilla del DIM le ofreció el resultado en el clásico a William Arboleda, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior. "Le dedicamos el triunfo a William, que se lastimó feo. Por eso festejamos al final de partido con su camiseta. Le deseamos una pronta recuperación y lo apoyamos".

Con los tres puntos que acumuló y como líder del grupo B, Independiente Medellín visitará en la tercera fecha de los cuadrangulares a La Equidad en el estadio El Campín.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR