DT de Nacional acepta que ante DIM falló en la elección de jugadores
Archivo

DT de Nacional acepta que ante DIM falló en la elección de jugadores

Juan Carlos Osorio asumió la responsabilidad por la derrota en el clásico y felicitó al Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2012 , 10:50 a.m.

En medio de la frustración que produjo en Atlético Nacional la pérdida del clásico antioqueño 273, el técnico Juan Carlos Osorio admitió que falló al momento de elegir los jugadores que disputaron el compromiso con el rival de patio, en el que se impuso 1-0 Independiente Medellín, en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012.

Lea aquí: Medellín le ganó el clásico 1-0 a Nacional en el último aliento.

Y es que el estratega fue especialmente cuestionado por la inclusión como titular de Jhon Freddy Pajoy, que venía de un mes de para por una lesión muscular, y del extremo derecho Félix Micolta, cuando Avilés Hurtado había tenido un rendimiento notable en el juego en El Campín ante La Equidad.

"La equivocación es mía en la selección de los jugadores", reconoció Osorio de manera tajante y como poniendo punto final a un tema en el que también inquietó que enviara a la tribuna al delantero Fernando Uribe y que no concentrara a Diego Álvarez, para apostarle solamente a Luis Fernando Mosquera en la posición de "falso 9".

Entretanto, el entrenador destacó el planteamiento del DIM y públicamente felicitó al 'poderoso' por el triunfo. "Le doy mis más sinceras felicitaciones a Hernán (Darío Gómez), a su cuerpo técnico y al grupo de jugadores de Independiente Medellín por el gran resultado que obtuvieron", expresó el DT.

Ya adentrándose en el desarrollo del clásico, Osorio analizó: "Medellín es un equipo que se hace muy compacto y es difícil penetrarlo. En el segundo tiempo merecimos más, creamos dos o tres situaciones claras de gol y no las concretamos (…). Estos partidos son muy parejos y se definen en una pelota detenida, como quizás lo planificaron ellos (el DIM)".

"Cometimos un solo error"

Por su parte, Alexánder Mejía culpó de la derrota a la falta de claridad y a la única equivocación que tuvieron en defensa durante el encuentro en el Atanasio Girardot. "Sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado y de mucha inteligencia y paciencia. Medellín aprovechó el único error que tuvimos", dijo el volante de primera línea.

Mejía señaló que en el segundo tiempo "tuvimos totalmente la posesión de la pelota, pero no fuimos tan claros como sí lo hemos sido en otros partidos. Mostramos seriedad y compromiso y a lo último nos vamos derrotados".

Como complemento a las declaraciones del técnico verdolaga y de su compañero, Jherson Córdoba sostuvo: "Nacional planteó un partido inteligente, supo esperar y ser paciente. Buscamos el gol por fuera, por la mitad del campo y con remates de media distancia, pero no se pudo conseguir la anotación. Merecimos mucho más. Nos vamos derrotados, pero sabiendo que falta todavía mucho del torneo".

Tras la caída en el clásico y la pérdida del liderato del grupo B, Atlético Nacional ya prepara que juego del próximo sábado con Itagüí en el Metropolitano Ditaires, en lo que será el duelo entre las escuadras que perdieron en la segunda jornada de los cuadrangulares.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR