Millonarios quiere ser una 'fiera' ante Tigre en la Copa Suramericana
Archivo

Millonarios quiere ser una 'fiera' ante Tigre en la Copa Suramericana

Mayer Candelo se recuperó y será titular este jueves en el juego de ida de la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2012 , 04:05 a.m.

Todo fue nuevo este miércoles para Millonarios. Entrenó en la Villa Olímpica de Vélez Sársfield y no en el Buenos Aires Football como se tenía previsto en principio, pero la novedad estuvo en la cancha, cuando Máyer Candelo jugó toda la práctica de fútbol y en el equipo titular. El 10 se recuperó de la dolencia muscular que lo sacó del segundo tiempo contra Gremio y el primer partido del cuadrangular en Barranquilla, y será el capitán azul esta jueves contra Tigre, en la ida de la semifinal de la Copa Suramericana (7:45 p.m., Fox Sports). (Vea acá las declaraciones de los jugadores del club 'embajador')

La inclusión del vallecaucano en la lista de viajeros fue atribuida en su momento más al factor anímico que deportivo. El volante es alma y nervio del grupo que dirige Hernán Torres, quien consciente de su valor, decidió traerlo a la capital argentina, esperando de paso una buena respuesta física que a buena hora se dio.

Justo cuando el equipo albiazul necesita de manejo y control de balón ante el ímpetu que mostrará el local y que le ha dado buenos y abultados réditos (goleó a todos sus rivales en la Copa), Candelo es el hombre. Y él no se esconde ante semejante responsabilidad esta noche en el coliseo de Victoria. (Vea acá lo que piensa Rafael Robayo sobre el juego de este jueves en Argentina).

“No será fácil, es una cancha complicada, pequeña, con las tribunas encima, pero este grupo ha mostrado personalidad y buen fútbol, y eso es importante en instancias como esta”, dice Máyer, viejo conocido del fútbol argentino gracias a su paso por Vélez. De ahí que como pez en el agua, en la sede del ‘Fortín’ demostrara que está apto para competir.

El zurdo también está listo para distensionar un poco al plantel y no se apoya tanto en la experiencia sino en su buen humor. Junto al asistente técnico Darío Sierra y Yhonny Ramírez, son los encargados de sacarle una sonrisa a sus compañeros con bromas y chistes.

Eso sí, deja la picardía a un lado y con seriedad afirma: “Sabemos lo que nos estamos jugando y antes que pensar en que tenemos que elegir en algún momento, le apuntamos a los dos objetivos porque si algo tiene este grupo es confianza”. Y esa es la que tiene Hernán Torres en sus dirigidos. (Lea acá las palabras del técnico Hernán Torres previo al juego con Tigre).

Para nadie es un secreto lo que representa Máyer por su experiencia y talento. Está pasando por un gran momento, no lo quisimos arriesgar en Barranquilla, por fortuna fue una contractura leve y estará con nosotros en un partido muy importante para nosotros”, destacó el DT albiazul.

El que sí no estará por lesión es Román Torres y aunque el técnico lamenta la ausencia del panameño, en una frase resumió el momento: “Duele no tener el grupo completo, pero acá el que entra no hace extrañar al ausente y en este caso Oswaldo (Henríquez) cada vez que entró, respondió, así que con todos, puedo dormir tranquilo…”

Ficha

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Ángel Díaz, Lucas Orban y Matías Pérez; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco y Jarol Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería. DT: Hernán Torres.

Noticias breves de los azules en Argentina

Vargas saludó

Fabián Vargas, volante de Independiente, pasó a saludar al plantel albiazul en la concentración. Dialogó con Óscar Cortés, manager del equipo.

Cambio de hotel

El equipo pasó la primera noche en el Buenos Aires Football, ayer en el hotel Caesar Park de Buenos Aires y hoy en el Intercontinental Nordelta de Tigre.

Viajan en primera

La directiva de Millonarios aprobó que el plantel viaje en clase ejecutiva para hacer menos desgastante el largo trayecto.

Premios

El presidente albiazul, Felipe Gaitán, confirmó que el premio por título de Liga es mayor que el de la Suramericana.

Empresarios

Varios empresarios se acercaron ayer a la concentración de Millonarios en Buenos Aires. Pedro Franco es el más solicitado.

Fabián Mauricio Rozo
Buenos Aires (Argentina)
*Invitado por Millonarios F.C.

 

COMENTAR
GUARDAR