header-articulo
América recibe a Toluca en pulso de goleadores en 'semis' de México
Archivo

América recibe a Toluca en pulso de goleadores en 'semis' de México

El otro duelo por llegar a la final de la liguilla es entre León y Tijuana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 03:53 p. m.

América y Toluca tendrán un pulso de goleadores entre el ecuatoriano Christian Benítez y el panameño Luis Tejada al jugarse este jueves la semifinal de ida del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Las semifinales se completarán con el partido entre el León y el 'Xolos' de Tijuana que en este torneo tienen, respectivamente, el mejor ataque y la mejor defensa, además de ser los equipos más noveles en el circuito de primera división.

Los semifinalistas dominaron la clasificación del torneo Apertura y fueron los mejores en muchos aspectos, Toluca líder con 34 enteros, Tijuana y América la mejor defensa con 15 goles recibidos y León el mejor ataque con 34 tantos marcados.

En el estadio Azteca de la capital mexicana, América y su cañonero Benítez intentarán tomar la ventaja sobre un Toluca que llevará en el ataque al panameño Luis Tejada, ambos con duras defensas enfrente.

Benítez es el máximo anotador del torneo mexicano con once y en los cuartos de final ya hizo dos goles que decidieron el triunfo sobre el Morelia, y Tejada se ganó la titularidad con seis dianas en los diez partidos que lleva en el Toluca.

Con toda la atención puesta en los goleadores, la clave en esta serie Toluca-América parece estar en la capacidad de sus defensas por detener a los cañoneros Benítez y Tejada, y también a los jugadores que les surten balones.

América, dirigido por Miguel Herrera, y Toluca, con Enrique Meza, será un choque de entrenadores mexicanos, mientras que en la otra serie habrá un pulso de técnicos extranjeros con el argentino Antonio Mohamed en Tijuana y el uruguayo Gustavo Matosas en León.

León es el equipo más revolucionado del circuito un ataque que encabezan los uruguayos Matías Brito con ocho, y Sebastián Maz con nueve y que ha sido clave en la primera campaña de este equipo en primera división tras pasar una década en la segunda.

Tijuana, con sede en la frontera, cumple su tercer torneo como equipo de primera división y de la mano de Mohamed ha llegado a ser uno de los rivales más duros, tanto de visita como de local; aunque en este torneo, fue batido 4-0 por León en su encuentro de temporada.

América recibirá al Toluca en el Azteca a las 19.00 locales (20:00 hora de Colombia) y  León al Tijuana en el Nou Camp a las 21.00 (22:00 hora de Colombia) y los partidos de vuelta se celebrarán el próximo domingo.

EFE

Comentar
Guardar