Seis nuevos equipos clasificados a octavos de final en la 'Champions'
Archivo

Seis nuevos equipos clasificados a octavos de final en la 'Champions'

Real Madrid, Milan, París Saint-Germain, Schalke 04, Arsenal y Borussia Dortmund, los que siguen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 02:03 p.m.

Real Madrid, Milan, París Saint-Germain, Schalke 04, Arsenal y Borussia Dortmund se clasificaron este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones, en una jornada donde el único grande que hincó la rodilla fue el Manchester City, ya eliminado.

El City empató en casa 1-1 con el Real Madrid, un resultado que le condena a la eliminación, mientras que el campeón español pasa como segundo, ya que el Borussia se aseguró el liderato goleando 4-1 en Holanda al Ajax.

El resto de equipos sellaron su pase también con victorias: Milan en el terreno del Anderlecht (3-1), el París Saint-Germain en el del Dinamo de Kiev (2-0), el Schalke 04 ante el Olympiakos (1-0) y el Arsenal contra el Montpellier (2-0).

Pero si un partido había levantado expectación era el que medía en Manchester a los campeones de Inglaterra y de España, con los primeros en una situación dramática y con sensación de 'match ball'.

El francés Karim Benzema, sustituido en el 75 tras recibir un golpe, abrió el marcador en el minuto 10 y el City igualó en el 74 gracias al argentino Sergio Agüero, que transformó un penal que habían cometido sobre él y por el que fue expulsado Álvaro Arbeloa al ver la segunda amarilla.

Para el Manchester City, campeón de la Premier League, esta eliminación es la consumación de un nuevo fracaso, ya que a pesar de sus millonarias inversiones es la segunda temporada consecutiva en la que queda por sorpresa fuera de los octavos de la 'Champions'.

"Esta temporada ha sido peor que la anterior. Cometimos errores, pero el grupo era difícil. Comenzamos con una derrota en Madrid cuando íbamos ganando a cuatro minutos para el final y después las cosas quedaron ya difíciles", lamentó el técnico italiano del City, Roberto Mancini.

El Borussia suma 11 puntos, el Real Madrid 8, mientras que Ajax se queda con 4 y el City cierra con 3. "Es increíble que un equipo con los jugadores del Manchester City haya sido eliminado dos veces seguidas en la primera ronda", señaló el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Los goles del equipo de Dortmund en el Amsterdam Arena llegaron por medio de Marco Reus (minuto 8), Mario Götze (36) y el polaco Robert Lewandowski (41, 67). Con todo decidido, los neerlandeses acortaron en el 86, por medio de Danny Hoesen.

En el grupo C, el Málaga se aseguró el liderato del grupo empatando 2-2 en San Petersburgo ante el Zenit, en un partido que había encarrilado poniéndose con 2-0 a favor. El argentino Diego Buonanotte (8) y el uruguayo Seba Fernández (9) adelantaron a los malagueños en una gran primera parte, pero el Zenit empató gracias al portugués nacido en Venezuela Daniel Alves 'Danny' (49) y de Viktor Faizulin (86).

Después, el AC Milan selló su pase como segundo de la llave, gracias a su victoria 3-1 en Bélgica ante otro histórico, el Anderlecht. Con goles de Stephan El Shaarawy (47) -su tercer tanto en tres días tras el doblete del sábado al Nápoles (2-2)-, el francés Philippe Mexes (71) y el brasileño Alexandre Pato (90+1), el equipo italiano doblegó al conjunto belga.

En el grupo A, el Oporto, que ganó 3-0 al Dinamo de Zagreb en Portugal, continúa líder y se jugará el liderato en la sexta fecha, contra el París Saint-Germain, que se clasificó este miércoles con un 2-0 en el terreno del Dinamo de Kiev, con dos tantos del argentino Ezequiel Lavezzi, los primeros que consigue con su nuevo club.

El Oporto llegará a la sexta jornada, en la que visita el Parque de los Príncipes francés, con un punto más que los parisinos. Por último, en el grupo B el Schalke 04 y el Arsenal se clasificaron tras ganar a Olympiakos (1-0) y Montpellier (2-0). En el primer caso con un gol del austríaco Christian Fuchs (77) y en el segundo con tantos de Jack Wilshere (49) y el alemán Lukas Podolski (67).

Los alemanes mantienen su punto de ventaja sobre los Gunners, a la espera de la última jornada. El martes, Barcelona, Valencia, Bayern de Múnich y Shakthar se clasificaron para octavos, mientras que el campeón Chelsea cayó 3-0 en Turín ante la Juventus y quedó en una situación muy difícil. Su entrenador Roberto Di Matteo fue destituido este miércoles y reemplazado por el español Rafael Benítez.

AFP

COMENTAR
GUARDAR