La Equidad se recuperó, venció 0-1 a Itagüí y le quitó invicto en casa
Archivo

La Equidad se recuperó, venció 0-1 a Itagüí y le quitó invicto en casa

El conjunto 'asegurador'' sumó sus primeros tres puntos en cuadrangulares gracias a un gol de Leudo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 06:48 p.m.

La Equidad rompió el hechizo en el estadio Metropolitano Ditaires y cuadró caja con su triunfo 0-1 sobre Itagüí, en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. Un solitario gol de Dhawlim Leudo (38’) le permitió al equipo bogotano, que llegó a tres puntos, recuperarse en el grupo B, tras su caída en El Campín ante Atlético Nacional.

Estas son las imágenes del triunfo 'asegurador' en Ditaires.

Sin el balón y lidiando con la presión que ejerció el local, el conjunto 'asegurador' no pudo jugar desde el principio a sus anchas en Ditaires. La pasó mal en el arranque del juego porque los 'dorados' impusieron su ritmo, manejaron el partido y propusieron más en ataque, aunque no fueron muy profundos y tardaron un buen tiempo en gestar una opción clara de gol.

Y ese inicio hizo creer que el duelo táctico lo ganaría Leonel Álvarez, cuando con orden neutralizó cualquier asomo de La Equidad y empezó a lanzar sus laterales al ataque para jugar con más propiedad en el campo de 'asegurador'. Sin embargo, no pudo capitalizar su buen momento porque falló en un cabezazo de Samuel Vanegas, en un remate de media distancia de Jhonny Vásquez y en un débil puntazo de Jorge Aguirre.

Como las 'águilas doradas', que se quedaron con un punto, no aprovecharon su momento, los dirigidos por el técnico Alexis García a tuvieron mayor protagonismo y empezaron complicar al dueño de patio a punta contragolpes, iniciados por Stalin Motta, y aprovechando la velocidad de Carmelo Valencia y Wilson Morelos, quien en los primeros 25 minutos habían estados aislados y sin entrar en claridad en el juego.

Antes de cerrar el telón del primer tiempo, en la mejor jugada en ataque de Itagüí, Johan Fano no logró resolver en un mano a mano con el arquero Julián Mesa, quien con su salida rápida evitó que el delantero peruano definiera con comodidad.

Mientras que los 'dorados' no cobraron en la única opción clara que tuvieron, Motta si leyó bien el juego y no tuvo contemplaciones para ajustar un buen centro que persiguió Dhawlim Leudo para cazar libre de marca un rebote, vencer a Róbinson Zapata y poner el marcador 0-1. Con la ventaja, La Equidad tuvo el escenario perfecto para imponer su juego y mostrar su buen libreto defensivo.

Al estilo 'asegurador'

Al cuadro antioqueño le empezó a pesar el tanto del visitante y la ausencia de Cléider Alzate por lesión, y más cuando los 'aseguradores' se replegaron en su campo y de manera decidida se dedicaron a defender bien el gol de la victoria.

Yessy Mena fue el as bajo la manga con el que Leonel quiso revertir el marcador y penetrar las dos férreas líneas de cuatro que montó el onceno bogotano, que con la ventaja se dieron gusto imponiendo su estilo defensivo y buscando hacer daño en un contragolpe con Carmelo y el mismo Motta.

Para aumentar el drama y el desespero del local, ninguna vía fue efectiva para vulnerar el pórtico 'asegurador' y cada vez lamentaron más haberle servido en bandeja el compromiso a cuadro de Alexis, porque supo contener a las 'águilas'. Ni Mena con su gambeta pudo romper el cerrojo, aunque provocó varias tarjetas amarillas y probó en dos oportunidades los reflejos de Mesa.

Quizás la última opción de emparejar la cuenta y no perder el invicto en Ditaires la tuvo Felipe Correa, pero el central dudó al momento de definir y lo debía ser un remate a la puerta se convirtió en un centro que nadie llegó para empujas al fondo de la red. Y ese nuevo desperdicio le permitió al visitante manejar el balón y dejar correr los minutos, hasta que el juez dio el pitazo final y oficializó la primera victoria de los 'aseguradores' ante Itagüí.

En la tercera fecha de los cuadrangulares del Finalización, La Equidad recibirá el próximo sábado en el estadio El Campín a Independiente Medellín, mientras que Itagüí tendrá un duro examen en Ditaires ante Atlético Nacional.

Síntesis

Itagüí 0 / La Equidad 1

Itagüí: Róbinson Zapata (6), Carlos Mario Arboleda (7), Samuel Vanegas (7), Felipe Correa (6), Marlon Piedrahita (6); Jhon Javier Restrepo (6), Jhonny Vásquez (6), Ánderson Zapata (5); Andrés Ricaurte (5); Jorge Aguirre (6) y Johan Fano (5). DT: Leonel Álvarez.

La Equidad: Julián Mesa (8); Wílmer Díaz (6), Flavio Córdoba (7), Stephen Barrientos (7), Elvis González (6); Dhawlim Leudo (8), Juan Carlos Quintero (7), Dáger Palacios (7), Stalin Motta (7); Carmelo Valencia (6) y Wilson Morelo (5). DT: Alexis García.

Sustituciones en Itagüí: Yessy Mena por Andrés Ricaurte (46’), Eduar Góngora por Ánderson Zapata (74’), Aldair Vega por Jorge Aguirre (85’).

Sustituciones en La Equidad: Darwin Andrade por Elvis González (73’), por Fram Pacheco por Wilson Morelo (77’), Freddy Hinestroza por Juan Carlos Quintero (88’).

Goles: Dhawlim Leudo (38’) por La Equidad.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Itagüí: Andrés Ricaurte, Yessy Mena.

Amonestados en La Equidad: Juan Carlos Quintero, Julián Mesa, Elvis González, Wílmer Díaz.

Partido: Intenso.

Figura: Dhawlim Leudo (7)

Estadio: Metropolitano Ditaires

Asistencia: 400 aficionados, aproximadamente.

Árbitro: Sebastián Restrepo (7)

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR