header-articulo
William Arboleda, seis meses de baja por ruptura de ligamento cruzado
Archivo

William Arboleda, seis meses de baja por ruptura de ligamento cruzado

El volante del Medellín sufrió la lesión en su rodilla derecha durante el partido frente a Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 02:59 p. m.

A pocas horas del clásico antioqueño 273, la familia 'poderosa' recibió una noticia nefasta al conocer los resultados de la resonancia magnética que le practicaron William Arboleda, volante de Independiente Medellín, por el trauma que sufrió en el juego del pasado sábado ante Itagüí, por el grupo B.

Según Édgar Méndez, médico del club 'rojo', la ayuda diagnóstica "nos confirmó una ruptura completa del ligamento cruzado anterior, por lo cual a partir esta misma semana el jugador queda en departamento médico. Estamos pendientes de lo que será la cirugía la próxima semana".

Tras confirmarse la gravedad de la lesión, en plenos cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012, el galeno del DIM informó sobre el tiempo de incapacidad que "en este tipo de lesiones lo mínimo son seis meses, lógicamente trataremos de tenerlo en ese lapso de tiempo".

Sobre la cirugía que le realizarán el próximo lunes o martes a Arboleda, Méndez informó en diálogo con Antena 2 que "la intervención inevitablemente se tiene que realizar porque hubo ruptura total y obviamente un futbolista necesita que la integridad de su rodilla esté de la mejor forma, y sobre todo el ligamento cruzado anterior que es importante para la estabilidad".

Méndez, quien descartó algún compromiso del menisco, sostuvo que el habilidoso volante se encuentra muy afectado anímicamente por el diagnóstico. "William está triste por lo que nos estamos jugando en este momento y la expectativas que él tenía. Lo importante es que en la parte mental esté bien, para empezar un buen proceso de fisioterapia", dijo el galeno.

La lesión de Arboleda, que inicialmente lo tendrá seis meses fuera de las canchas, cayó mal en el Medellín porque es un jugador fundamental en el esquema del técnico Hernán Darío Gómez. Además, el volante pertenece al club 'rojo' y en él se había fijado no solo esperanzas deportivas, sino económicas ante algunas ofertas de compra que habían llegado al DIM.

Para el clásico de este miércoles con Atlético Nacional, a partir de las 8:00 p.m., la escuadra 'poderosa' tendrá como reemplazo de Arboleda a Felipe Pardo, quien fue figura en 'derbi' anterior.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

 

Comentar
Guardar