header-articulo
Real Madrid pasa a octavos de 'Champions' y elimina a Manchester City
Archivo

Real Madrid pasa a octavos de 'Champions' y elimina a Manchester City

Con el empate 1-1, el club 'merengue' ya no puede ganar el grupo D. City irá por la Europa League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 01:18 p. m.

Real Madrid se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones y eliminó matemáticamente a uno de los teóricos favoritos, el  Manchester City, con el que empató en Inglaterra 1-1, en la 5ª jornada del grupo D.

El francés Karim Benzema, sustituido en el 75 tras recibir un golpe, abrió el marcador en el minuto 10 y el City igualó en el 74 gracias al argentino Sergio Agüero, que transformó un penalti que habían cometido sobre él y por el que fue expulsado Álvaro Arbeloa al ver la segunda amarilla.

Para el Manchester City, campeón de la Premier League, esta eliminación es la consumación de un nuevo fracaso, ya que a pesar de sus millonarias inversiones es la segunda temporada consecutiva en la que queda por sorpresa fuera de los octavos de la 'Champions'.

"Esta temporada ha sido peor que la anterior. Cometimos errores, pero el grupo era difícil. Comenzamos con una derrota en Madrid cuando íbamos ganando a cuatro minutos para el final y después las cosas quedaron ya difíciles", lamentó el técnico italiano del City, Roberto Mancini.

El Real Madrid, por su parte, sella su pase a la siguiente ronda pero será como segundo de grupo, a tres puntos del líder Borussia Dortmund, que también se clasificó y que se aseguró la primera posición gracias a su triunfo 4-1 en Holanda ante el Ajax. El Borussia suma 11 puntos, el Real Madrid 8, mientras Ajax se queda con 4 y el City cierra con 3.

"Es increíble que un equipo con los jugadores del Manchester City haya sido eliminado dos veces seguidas en la primera ronda", señaló el entrenador del Real Madrid, José Mourinho. El equipo 'merengue', después de dos partidos sin ganar (derrota y empate contra el Borussia), salió fuerte en Manchester en el partido número 100 de 'Mou' en la máxima competición europea.

El portugués Fabio Coentrao (minuto 7) y Benzema (8) llevaron ya peligro a los dominios de Joe Hart y en el 10 el francés consiguió su objetivo, gracias a un centro desde la derecha del argentino Ángel Di María, que aprovechó el exatacante del Lyon para adelantarse a todos, plantarse solo y lograr el 1-0.

Pero no cesó ahí el huracán madrileño, ya que el alemán Sami Khedira rozó en varias ocasiones el segundo, fallando en un buen centro de Cristiano Ronaldo (12), cabeceando fuera por muy poco (13) y no pudiendo picar sobre Hart (23) en otro acercamiento que casi acabó en celebración.

Los ingleses trataron de despertar y el brasileño Maicon, habilitado por Sergio Agüero gracias a un detalle de clase del argentino, envió fuera (27). Hart volvió luego a ganarle la partida en un balón dividido a Benzema (40) y el partido fue el descanso con ventaja corta para los visitantes.

En la segunda mitad, el City comenzó siendo muy superior y Agüero (48) rozó el empate, primero tras un gran centro de Maicon, y después cuando Iker Casillas se le adelantó en un centro en largo (50). El Real despertó y en el 64, Casillas protagonizó una parada espectacular, cuando Agüero había recibido solo y había disparado con el interior.

El partido cambió en el 74, cuando Arbeloa fue expulsado tras una caída en el área de Agüero, que provocó un penal que el propio ariete argentino transformó en el 1-1. En los últimos instantes, el City se volcó intentando evitar el desastre, sin suerte. Los últimos cartuchos los tuvo el argentino Carlos Tevez, con disparos que controlaron bien Casillas y su defensa.

El grupo D se cerrará el 4 de diciembre, cuando Real Madrid recibirá al Ajax en el Santiago Bernabeu y el Borussia, que jugará también en casa, contra un City que necesitará la victoria para acabar tercero y al menos poder ser repescado para la Europa League.

Ficha técnica

Manchester City 1 / Real Madrid 1

Partido de la 5ª jornada del grupo D de la Liga de Campeones: Manchester City (ENG) - Real Madrid (ESP) 1 - 1.

Goles: Manchester City: Agüero (73 de penal); Real Madrid: Benzema (10).

Estadio: The City of Manchester Stadium (Manchester). Espectadores: 43.000. Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestaciones: Manchester City: Y. Touré (29), Maicon (40), Nasri (53), Zabaleta (58), Javi García (90+5). Real
Madrid: Arbeloa (32), Xabi Alonso (48), Ramos (61)

Expulsiones: Real Madrid: Arbeloa (73)

Alineaciones:
Manchester City: Joe Hart; Maicon, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany (cap), Matija Nastasic, Aleksandar Kolarov (Javi García 46); Yaya Touré, David Silva, Samir Nasri (Carlos Tevez 60); Edin Dzeko, Sergio Agüero (James Milner 88). DT: Roberto Mancini (ITA).

Real Madrid: Iker Casillas (cap); Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Fábio Coentrao; Ángel Di María (Raúl Albiol 90), Sami Khedira, Luka Modric (José Callejón 68), Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo; Karim Benzemá (Raphael Varane 75). DT: José Mourinho (POR).

Agencias

Comentar
Guardar