"Leonel Álvarez no ha hablado conmigo del Cali": Freddy Rincón
Archivo

"Leonel Álvarez no ha hablado conmigo del Cali": Freddy Rincón

El exfutbolista despejó los rumores que lo ubican como asistente técnico de los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 08:04 a.m.

Levantó una polvareda que nubló a los actuales dirigentes del América, y seguidamente retornó a Brasil; su tierra adoptiva y donde bajó la persiana de su carrera futbolística actuando con el Corinthians.

No obstante, el deseo de Freddy Eusebio Rincón no era otro diferente a colgar los guayos vestido de verde; el verde de sus entretelas, un verde más sublime que el que lució en Brasil con el Palmeiras.

“Tuve el sueño de haber terminado mi carrera en el Deportivo Cali, pero no se dio y lo hice en el Corinthians. Creo que el fútbol me dio más de lo que yo esperaba”, reveló Rincón en diálogo con Diario MÍO, al tiempo que agregó: “Siempre he dicho que soy hincha del Cali, sin embargo, siempre honré las camisetas que me puse, porque procuré ser lo más honesto posible”.

‘El coloso del pacífico’, hizo dichas remembranzas tras los rumores que lo ubican como asistente técnico de quien sería el próximo director técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez.

“Ni Leonel conversó conmigo, ni yo lo he hecho con alguien del Deportivo Cali. La verdad que hace cerca de cuatro meses que no hablo con Leonel y lo del Cali no es como lo están diciendo”, precisó el exmediocampista de Buenaventura.

Al tiempo, Rincón aclaró que el actual entrenador del América, Eduardo Lara, no incidió en su fallida vinculación como director de las divisiones menores del equipo ‘escarlata’.

“No tuve problemas con Lara en ningún momento, ni tampoco iba a coger el cargo de Ramiro Viáfara, porque él (Viáfara) no es el Presidente de las divisiones menores, que era en el cargo que me iban a nombrar. Me imagino que Lara tampoco tiene nada en contra mía”.

El exjugador de 46 años, manifestó coléricamente, su desacuerdo por el proceder del presidente de los rojos, Oreste Sangiovanni. “Me molesté conmigo mismo por no haber firmado un papel luego de haber aceptado el ofrecimiento. Tenía una ilusión muy grande de estar en América, porque yo quiero trabajar en el fútbol. Es lo que he hecho toda mi vida y me siento capacitado para eso. Dije la verdad, lo que me incomodó”.

Rincón, quien fue campeón con el América en el 90 y 92, también aclaró que independiente del equipo al que preste sus servicios en los próximos meses, “el papel de ídolo del América no se va a acabar, porque al igual que los otros jugadores, nos la ganamos dentro de la cancha”.

Y puntualizó hablando sobre el claro oscuro del actual equipo americano que orienta Eduardo Lara: “En el fútbol nada se puede descartar. América es una marca muy grande, y se habla del América como si estuviera en la primera división. Entonces, uno no puede decir que el equipo no va a subir, aunque hay algo de pesimismo porque no están jugando bien. Sin embargo, en estos momentos es cuando se saca el orgullo de los jugadores”.

Héctor Fabio Gruesso
Redacción Diario MÍO
Cali
hecgru@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR