De los últimos 50 clásicos paisas, Medellín solo ganó 11
Archivo

De los últimos 50 clásicos paisas, Medellín solo ganó 11

Nacional logró la victoria en 25 oportunidades. Estadísticas tras la fecha 1 de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 04:13 a.m.

Un nuevo clásico antioqueño tendrá lugar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot y los enfrentamientos en torneos cortos favorecen al cuadro ‘verde’. En 50 partidos disputados desde el 2002, Nacional ganó 25 juegos y Medellín solo 11. Los otros 14 fueron empates.

El pasado domingo en Barranquilla, Junior ratificó su buen momento en el Metropolitano. De los 30 puntos jugados en el semestre, el cuadro dirigido por ‘Cheché’ Hernández ha conseguido 26, un rendimiento del 86,6 por ciento.

Los ‘tiburones’ completaron frente a Millonarios 12 partidos de invicto como local, diez victorias y solo dos empates. No pierden desde la fecha 13 del Apertura 2012, cuando Tolima los derrotó 2-1.

En su visita al estadio Libertad, donde jugará este miércoles, en torneos cortos el conjunto barranquillero solo ha conseguido dos triunfos en diez compromisos jugados. Los restantes ocho fueron cuatro victorias de los locales y cuatro igualdades.

El cuadro ‘verde’ acabó con la racha de 12 partidos de La Equidad sin caer en el campeonato. La última derrota de los ‘aseguradores’ había sido por la fecha seis del actual campeonato, cuando Medellín los venció 3-1 en Techo. Luego fueron cinco empates y siete triunfos.

En la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II, los de Alexis García intentarán ganar por primera vez en el Metropolitano de Ditaires. En tres juegos disputados, Itagüí ganó dos y el otro resultó empatado.

El arquero Luis Delgado marcó el pasado domingo su primer gol como profesional. El portero de 31 años anotó de tiro libre el descuento para Millonarios, en la derrota 2-1 con Junior en el Metropolitano.

Otros datos:

Henry Hernández (Cúcuta), que ya no puede aumentar su cuenta este semestre, sigue comandando la clasificación de goleadores con nueve tantos.

De los que siguen en competencia, le siguen Germán Cano (Medellín), que no anotó frente a Itagüí, y Robin Ramírez (Tolima), que marcó doblete frente a Pasto. Ambos suman siete conquistas. Después con seis goles marcados están Carmelo Valencia (Equidad), Edwards Jiménez (Pasto), Luis Fernando Mosquera (Nacional) y Víctor Zapata (Pasto).

382 anotaciones se han marcado en lo que va corrido del campeonato, para un promedio de 2,30 por juego, 230 de equipos locales y 151 de visitantes. Y se mantiene la tendencia en los torneos colombianos, los segundos tiempos siguen siendo en los que más se anota: 224 en ese periodo frente a 158 en las primeras partes.

Junior es el mejor local del campeonato con 23 puntos conseguidos de 30 disputados en su patio. Nacional es el mejor visitante con 20 puntos obtenidos en diez juegos disputados.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

 

COMENTAR
GUARDAR