Luis F. Mosquera vs. Castellanos: duelo que aviva clásico Nacional-DIM
Archivo

Luis F. Mosquera vs. Castellanos: duelo que aviva clásico Nacional-DIM

El arquero 'rojo' y volante verdolaga, figuras de sus escuadras, se enfrentarán en el 'derbi' paisa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2012 , 05:03 p.m.

Al clásico entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, el primero de los dos que se vivirán en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012, se le sumó un ingrediente más: El gran momento que viven Luis Fernando Mosquera y Leandro Castellanos. Cada uno, en su posición, ha sido protagonista y ha incidido directamente en los resultados de sus elencos.

Sin duda, ambos vivirán un duelo aparte este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, a partir de las 8:00 p.m. Será un pulso, en el grupo B, que enfrentará nuevamente cara a cara al portero de DIM, figura indiscutida del 'rojo', y al goleador del conjunto verdolaga en el Finalización.

En medio de la sequía de los delanteros Fernando Uribe y Diego Álvarez, Nacional ha encontrado en Mosquera la mejor arma para vulnerar las porterías rivales. Ni las lesiones, ni la sanción pudieron evitar que el volante vallecaucano acumulara en el Liga seis goles y que esté siempre en los planes del técnico Juan Carlos Osorio.

"Estoy muy agradecido con lo que me está pasando, porque después de las dificultades que he tenido y de la cirugía pude volver bien", dijo el jugador, quien no esconde que "me gustaría ser el goleador del torneo, pero es más importante el logro que podemos tener como conjunto".

Después de superar una lesión de rodilla, Mosquera regresó con dos goles ante Real Cartagena y redondeó su retorno con su anotación ante La Equidad, en la primera fecha de cuadrangulares. "Cada vez me estoy sintiendo mejor en la parte física, a pesar de que estuve un mes por fuera. En Bogotá lo hice. Logré definir bien ante el arquero, en una buena pelota de Macnelly (Torres)", detalló el jugador.

A pocas horas del clásico paisa 273, Luis Fernando sentenció: "Ese partido tenemos que trabajarlo porque vale tres puntos. En estos torneos cortos, tenemos que salir siempre a proponer en todos los juegos porque el objetivo de nosotros es jugar la final".

Pese a haber vestido la camiseta del 'poderoso', para Mosquera "todos los partidos son iguales" y advirtió que "espero que el Medellín proponga, porque si se para atrás va a ser muy complicado para nosotros. Nos ha costado un poco de local, pero venimos en buen nivel y esperamos tener todos una gran noche".

Y complementó: "Los hinchas están ansiosos y van a querer que nosotros ganemos porque es el rival de patio, pero sabemos que para llegar al objetivo tenemos que ir partido tras partido". Finalmente, de su trabajo como "falso 9" –denominado así por Osorio-, Mosquera comentó: "Es una posición en la que cada vez me voy consolidando más".

"Podemos ir por la gloria"

En la escuadra de Hernán Darío Gómez si alguien ha mantenido la regularidad es Leandro Castellanos, no solo sacando balones de gol, sino asistiendo prácticamente a los atacantes. "Siempre quiero aportarle a mi equipo en lo que me toca: ser líder, atajar, darle seguridad y tratar de ayudar a construir las jugadas", anotó el arquero.

Leandro tiene una cuenta por resolver en el 'derbi' paisa y especialmente con Mosquera, quien en el choque anterior le convirtió un penalti en el último minuto y frustró la victoria del DIM. "En los clásicos pasados pasaron muchas cosas. Nos expulsaron dos jugadores y nos pitaron tres penaltis en contra. Ahora es una nueva historia, esperamos que todos los elementos se conjuguen para estar a la altura", dijo el guardameta.

Castellanos cree fervientemente que el Medellín tiene las armas para llegar a la final de la Liga. "Nos cambió el chip y podemos ir por la gloria. Tenemos la capacidad futbolística y hemos demostrado que también tenemos la capacidad mental. Podemos ser candidatos al título si lo conjugamos", aseguró el portero del 'rojo'.

Por último, el cuidapalos opinó sobre el regreso de 'Bolillo': "Él es el líder de este barco, él nos conoce y tiene la credibilidad de nosotros. El hecho de que esté en la línea es vital para que el equipo y más en los partido de cuadrangulares".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR