En La Equidad será clave jugar con jerarquía en el nido de las águilas
Archivo

En La Equidad será clave jugar con jerarquía en el nido de las águilas

Ante Itagüí no solo está en juego un triunfo en el grupo B, sino ir a un torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2012 , 04:16 p.m.

Tan pronto el árbitro Wilson Lamouroux pitó el final del partido que La Equidad perdió 0-2 ante Nacional, en el equipo 'asegurador' empezaron a pensar en recuperar esos tres puntos, este miércoles ante Itagüí, como lo dijo Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, asistente técnico de Alexis García:

“Tenemos que recuperar lo que perdimos en condición de local. En la charla que hubo al final del partido con el profesor Alexis (García), notamos que el grupo está fuerte, no está desanimado y tiene motivación para viajar a Itagüí y traer la victoria”.

Por su parte, el volante Juan Carlos Quintero expresó que todavía queda mucho camino por recorrer y que ante las ‘águilas doradas’ deben mostrar jerarquía: “Tenemos que afrontar este juego con mucha convicción, quedan 15 puntos en juego, La Equidad debe mostrar ante Itagüí la jerarquía que tiene y que mostró a lo largo del torneo”.

En el conjunto bogotano son consientes de que la tarea no será fácil ante un equipo que ha tenido regularidad a lo largo del año y con el que ya se midieron en estas instancias del torneo, cuando compartieron el cuadrangular B con ellos, con Chicó y Santa Fe, en la Liga Postobón I. En aquella ocasión los pupilos de Alexis García consiguieron un valioso punto

La más reciente visita de los ‘cooperativistas’ al nido de las ‘águilas’ data de la primera fecha de este campeonato, juego en que los capitalinos cayeron goleados 3-0 con dos goles del peruano Johan Fano y uno de Carlos Arboleda.

En la parte futbolística, la buena noticia es que el defensor Wílmer Díaz puede ser tenido en cuenta por el entrenador tras cumplir las dos fechas de sanción que recibió por su expulsión frente al Real Cartagena en la fecha 17. No hay lesionados y tampoco hay jugadores con suspensiones, razón por la cual La Equidad tendrá toda su artillería para enfrentar al onceno de Leonel Álvarez.

El duelo de este miércoles a las 3:15 p.m. no solo será por los puntos en el cuadrangular B, también se dará en la reclasificación, tabla en la que si hay un triunfo de las ‘águilas doradas’, habría igualdad en puntos con los capitalinos en la lucha por un cupo a un torneo internacional.

La ventaja para el onceno ‘cooperativista’ será que su rival no podrá contar con una de sus piezas en la zona creativa, pues Cléider Alzate sufrió una distensión en la rodilla derecha y estará ausente del juego.

Probable formación

La Equidad: Julián Mesa; Wílmer Díaz, Flavio Córdoba, Daniel Briceño, Elvis González; Juan Carlos Quintero, Fram Pacheco, Stalin Motta, Dáger Palacios; Carmelo Valencia y Wilson Morelo. DT: Alexis García.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR