"Lo único que me preocupa son los árbitros", aseguró Hernán Torres
Archivo

"Lo único que me preocupa son los árbitros", aseguró Hernán Torres

El DT de Millonarios parece tener en la cabeza lo que le sucedió dirigiendo a Tolima en Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 07:07 a.m.

El cuadro ‘embajador’ se encuentra en territorio argentino desde el pasado lunes para encarar su compromiso del próximo jueves 22 de noviembre frente a Tigre, por la ida de las semifinales de la Suramericana. (Vea acá las declaraciones de Rafael Robayo antes de viajar a Argentina).

A Hernán Torres no parece causarle mayores dolores de cabeza, ni amplias preocupaciones las virtudes del club argentino, el rival que los separa de la anhelada gran final. Lo que sí lo inquieta son los jueces. (Lea acá la nota: Millonarios viajó a Argentina a mostrar que quiere ganar los 2 torneos).

“Me preocupan los árbitros en Argentina, es lo único”, dijo el timonel del los azules. En la Suramericana de 2010, dirigiendo a Tolima, Torres padeció una dudosa actuación arbitral en cuartos de final. Frente a Independiente en Avellaneda, dirigió Carlos Amarilla y el pito paraguayo claramente se equivocó en contra del cuadro ‘pijao’. Esas imágenes parecen estar frescas en la memoria del técnico del club bogotano.

Más allá del tema del arbitraje, Millonarios tendrá un contrincante que en la edición de este campeonato ha sido muy fuerte en su estadio, a todos los rivales en su casa les ha hecho de a cuatro goles. A Argentinos, en segunda fase, lo venció 4-1, a Deportivo Quito lo derrotó 4-0 en octavos y en cuartos, superó 4-2 Cerro Porteño. En el torneo argentino, muestra la otra cara de la moneda, ya que no gana hace 15 fechas.

Por eso, el estratega tolimense no dudo en afirmar que “es un equipo que es combativo, que no se da por perdido, que pelea hasta el último segundo del partido. No va a ser fácil, ha sido muy fuerte en su casa. Esperamos que Millonarios haga un buen trabajo, tengamos un buen ordenamiento y podamos controlar al rival”.

En esta Copa Suramericana, el conjunto ‘embajador’ en ocho partidos disputados solo ha perdido dos juegos, como visitante ambos en Brasil. Los otros dos fueron un empate, en el debut en Perú, y un triunfo en Asunción. En su patio marcha invicto, solo igualó un juego y en los otros tres siempre marcó tres goles, contra Inti Gas, Palmeiras y Gremio.

Pero cada partido marca un nuevo reto, un nuevo contrincante y la posibilidad de romper con la historia, reescribirla o ratificarla. Hernán Torres asegura que no sabe cuál sería un buen resultado en la ida de la semifinal pero tenía claro que no quiere perder.

“No sé. Queremos un resultado importante para que en Bogotá podamos remontar. Lo ideal sería sumar, ganar porque lo otro, sea como sea, no es bueno perder”, afirmó el técnico de los azules.

Mucha tinta y saliva han rodado en los últimos días acerca de los dos frentes que lucha el club ‘embajador’. Muchos se preguntan si deben apostar por llegar a las dos finales o si deben escoger por pelear uno solo. El tiempo lo dirá, pero por ahora el estratega de los ‘azilbiazules’ sigue firme en su intención de conseguir los dos títulos.

"Tengo fe y tengo ese sueño. Trabajaré a muerte por las dos finales. Lucharemos hasta que se den las posibilidades", comentó Torres.

El hecho de estar vivo en dos campeonatos, el local y el internacional, hace que el calendario sea apretado. En el inicio de los cuadrangulares, el pasado domingo, Millonarios perdió 2-1 con Junior en Barranquilla y usó todos los jugadores titulares disponibles. Este jueves se escribirá la primera historia de la semifinal de Copa Suramericana, el viernes regresará el club a Colombia para jugar el domingo en Pasto. Y la próxima semana afrontará tres juegos, todos en El Campín, el miércoles con Tolima, el jueves con Tigre y el domingo frente a los nariñenses por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga.

A pesar de insistir en apostar por los dos frentes, Hernán Torres reconoce que usará dos nóminas para esta seguidilla de encuentro. Este jueves estará la titular, después…“Nos toca poner dos equipos. Jugamos la otra semana con Tigre y el día anterior con Tolima, nos toca poner dos equipos indiscutiblemente. Vamos a jugar en Pasto, que es una plaza muy dura y complicada, miraremos dependiendo del desgaste del grupo”, cerró el técnico del club capitalino.

Para el juego de este jueves a las 7 45 de la noche en el estadio Monumental de Victoria, Millonarios tendrá a todos sus habituales futbolistas a disposición, salvo Román Torres que se recupera en Bogotá de un esguince en su rodilla derecha. En tierras argentinas, los ‘albiazules’ esperan comenzar a forjar la histórica clasificación a la final.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR