header-articulo
En semifinales, clásico 273 entre Nacional y el DIM promete emociones
Archivo

En semifinales, clásico 273 entre Nacional y el DIM promete emociones

Juan Carlos Osorio le ha ganado a 'Bolillo' Gómez dos de los tres pulsos que han disputado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de noviembre 2012 , 08:03 a. m.

Los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 vivirán este miércoles uno de los encuentros más esperados de grupo B. En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional e Independiente Medellín protagonizará el clásico antiqueño 273 en plenas semifinales del Finalización y en un momento futbolístico interesante.

Lejos del hermetismo que siempre maneja sobre la plantilla titular, el técnico Juan Carlos Osorio adelantó que la rotación no será una palabra recurrente en cuadrangulares. "Básicamente es el mismo grupo que jugó en Bogotá, salvo las usuales modificaciones que hacemos pensando en el rival de turno y pensando en que el grupo esté fresco", dijo el estratega risaraldense.

Como sucedió en Bogotá, el volante Luis Fernando Mosquera sería titular y estaría acompañado por Macnelly Torres, quien este martes sufrió mareos y lipotimia (pérdida breve del conocimiento) y que -según lo informó el médico de Nacional Hernán Luna- ya superó y no lo marginarán del juego con el DIM.

Osorio también confirmó que actuará como "falso 9" y que Jhon Freddy Pajoy, después de recuperarse completamente de un lesión muscular, integra el grupo de concentrados, aunque aún define si será titular o si Juan David Valencia seguirá oficiando como extremo derecho.

El DT espera que el rojo asuma el tercer 'derbi' del semestre con gran vocación ofensiva, pensando en recuperar los dos puntos que dejó escapar. "Medellín va ser un equipo parecido al del segundo clásico, en el que trataron de ser fuertes en el futbol externo.Es un equipo bien trabajado, como son los equipos de Hernán (Darío Gómez). Tiene con un goleador como (Germán) Cano y jugadores desequilibrantes", analizó el timonel.

Del mismo modo, el volante Alexánder Mejía destacó que Nacional, líder del cuadrangular B con tres puntos, "empezó con pie derecho" con el triunfo 2-0 con La Equidad como visitante, y reconoció que "Medellín en los últimos partidos levantó mucho y nivel. Viene jugando bien y nosotros también venimos en ascenso".

"No podemos cometer errores"

Medellín quedó con el saldo en rojo al empatar sin goles con Itagüí en el Atanasio y ahora tiene la obligación de salir a buscar un triunfo en el clásico. Para encarar este juego definitivo en sus aspiraciones de llegar a la final, el DIM tendrá que hacer algunas modificaciones tras la lesión que sufrió William Arboleda en el juego con los 'dorados'.

Un esguince en la rodilla derecha convirtió a Arboleda en la primera baja de 'Bolillo' para el 'derbi' antioqueño 273. En su reemplazo estará Felipe Pardo, quien le ajustó dos goles al elenco verdolaga en el pasado clásico que finalizó empatado 2-2 y con un penalti polémico en el último minuto.

"Estoy contento de volver a ser titular en un clásico. Espero que este partido sea una linda oportunidad para mí y ojalá pueda marcar o hacerle los pases de gol a mis compañeros", sostuvo Pardo, quien es referenciado por Osorio como uno de los jugadores importantes en ataque, junto Germán Cano.

Para el delantero "Medellín no puede cometer errores. Estamos obligados a dejar los tres puntos en la casa roja. Hay que ganar, ya no hay de otra. Después de empatar el primer partido, no podemos dar ventaja, además podremos ser primeros".

Por su parte, el artillero argentino Germán Ezequiel Cano, goleador del rojo con siete tantos en la Liga, coincidió con su compañero al comentar que "esperamos lograr un triunfo. No podemos tener margen de error, porque en esta instancia cualquier fallo se paga caro. Tenemos que ser contundentes".

Y del cuadro verdolaga, el ariete 'gaucho' enunció: "Nacional juega muy bien, pero tenemos confianza y ganas de hacer las cosas bien. Vamos a dar la pelea. Tenemos una final ante Nacional y hay que ganarla para quedar primeros".

Vuelve 'Bolillo'

Entretanto, el tercer pulso del semestre entre verdes y rojos será el escenario ideal para el regreso del técnico Hernán Darío Gómez, quien estará de nuevo en la línea dirigiendo luego de tres fechas de sanción y un mes de suspensión por protagonizar una riña con el presidente de Itagüí, Fernando Salazar.

"Me ha tocado duro, encerrado, aunque reconozco que en la tribuna y en televisión se ve muy bien el funcionamiento del equipo. En este tiempo de sanción he tenido mucha claridad y le he encontrado varias veces la comba al equipo (…) Ha sido duro por todo lo que hemos sufrido en el torneo por las sanciones y los puntos que nos quitaron", detalló 'Bolillo'.

Alineaciones probables

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Macnelly Torres; Avilés Hurtado, Luis Fernando Mosquera, Juan David Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; John Viáfara, Amílcar Henríquez; Felipe Pardo, Sebastián Hernández, William Zapata; Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Atanasio Girardot

Fecha: Miércoles 21 de noviembre de 2012

Hora: 8:00 p.m.

Boletería: Sur y Norte $20.000, Oriental $32.000, Occidental $55.000 y Platea $85.000

Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

Comentar
Guardar