Sin Cléider, Itagüí defiende invicto en Ditaires ante La Equidad
Archivo

Sin Cléider, Itagüí defiende invicto en Ditaires ante La Equidad

En el grupo B, las 'águilas' están programadas para vencer en su patio y llegar a cuatro puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2012 , 12:06 p.m.

Itagüí Ditaires tiene claro que el punto que le sacó a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot tendrá validez si completa la tarea en su 'nido' y ante su afición. Ganarle este miércoles a La Equidad es el plan del equipo 'dorado', para acumular cuatro unidades, mantenerse en la pelea y seguir escalando en el grupo B.

En la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012, la escuadra de Leonel Álvarez tendrá su primer examen en casa, sin el volante Cléider Alzate, frente a los 'aseguradores'. Una distensión en la rodilla derecha, producto de un golpe que sufrió en el compromiso ante el DIM, dejó al creativo sin la posibilidad de actuar ante el onceno bogotano y Nacional por las tres semanas de incapacidad que le otorgó el cuerpo médico itagüiseño.

"Estamos muy preocupados por la lesión de Cléider. Tengo un equipo que es corto en nómina y es para nosotros un jugador demasiado importante", dijo Álvarez, quien acotó que ante el conjunto capitalino en el estadio Metropolitano Ditaires "vamos a buscar un resultado como locales que nos permita sumar tres puntos".

Ante la ausencia del 10 'dorado', el técnico le entregaría al juvenil Andrés Ricaurte, autor del gol 100 de Itagüí, la responsabilidad de conducir al equipo en las semifinales del Finalización. Entretanto, el escurridizo delantero Yessy Mena superó la lesión que lo marginó por más de un mes de la canchas y podría aparecer como titular, en reemplazo de Ánderson Zapata.

La voz de la experiencia

Para Samuel Vanegas, uno de los experimentados y la figura del juego que terminó 0-0 ante el 'poderoso', el pulso con el equipo de Alexis García será a otro precio tras su caída en El Campín con Nacional. "Sé que La Equidad va a venir a Ditaires a buscar el partido porque necesitan recuperarse, eso nos puede dar más espacios. Además, nosotros somos fuertes como locales", analizó el central antioqueño, quien resaltó que los 'dorados' aún no conocen la derrota en casa en la Liga.

Vanegas advirtió que "el empate con Medellín nos sirve si le ganamos en nuestro estadio a La Equidad. De eso somos conscientes". Y pensando en esa obligación de vencer, las 'águilas' se han preparado para igualar físicamente a cuadro bogotano, para correr a la par y para no dejar entrar en el juego a Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

"Sabemos que va a ser un partido difícil. Equidad es un equipo que corre mucho, que traba y marca, que lucha y que además juega bien", detalló el zaguero dorado, quien anunció que la estrategia para emparejar las cargas con el rival será: "Ser inteligentes, tener el balón, defendernos bien y aprovechar los espacios que nos den, esos mismos que le dieron a Nacional en el primer partido".

De una vez Vanegas dejó claro que "estamos obligados a tenerlos controlados y a estar atentos" para no recibir un gol tempranero y desbaratar el planteamiento que Leonel ya tiene montando. "Podemos sacar tres puntos, respetando al rival. Los necesitamos para quedar bien en la tabla y para no tener tan en cuenta el resultado del partido entre Nacional y Medellín".

Por ahora, las 'águilas doradas' tiene un puntos y son segundas en el cuadrangular B, que lidera Atlético Nacional con tres unidades. Medellín es tercero con un punto y La Equidad es último, sin puntos.

Alineación probable

Itagüí: Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez; Andrés Ricaurte, Jorge Aguirre; Yessy Mena y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Metropolitano Ditaires
Fecha: Miércoles 21 de noviembre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Boletería: Occidental $ 20.000
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR