América concentró 21 futbolistas para 'batalla final' por el ascenso
Archivo

América concentró 21 futbolistas para 'batalla final' por el ascenso

La principal novedad es la aparición de Stiven 'Makelele' Mendoza entre los elegidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2012 , 08:05 a.m.

Al que no le alcanzó para llegar a los duelos de la final por el ascenso directo es al volante Paulo César Arango, bastión en el primer semestre del título y quién se recupera luego de una cirugía en su tendón de Aquiles, aunque ya realiza trabajos de campo sería arriesgado jugar antes de tiempo.

“Estamos mentalizados porque llegan las finales, vamos a trabajar en estos días para optimizar la labor de los jugadores en el terreno de juego porque se vienen dos partidos donde América va a sacar toda su casta, jerarquía y temperamento, acompañada por la confianza en su juego para darle una alegría a toda la hinchada”, dijo el asistente técnico americano José Silva.

Mientras el futuro rival de los ‘diablos rojos’ se tendrá que batir en un duelo de alta exigencia en la primera final del Torneo II, los de la sultana del Valle estarán analizando y elaborando el plan de recuperación física y mental en doce días de puesta a punto.

“Nuestro mensaje es positivo para que el grupo siga creciendo en confianza, en estos días se repasarán los conceptos técnico-tácticos y estratégicos del juego, afortunadamente tenemos un grupo de jugadores que se enfrentó a la adversidad y salió adelante, ahora deben repetirlo en la final para imponernos al rival que nos toque”, explicó Silva.

La parte física también será de mucho cuidado, por eso los juegos que se lleven a cabo de preparación será entre los mismos componentes del plantel, evitando algún roce que pueda salir costoso en juegos amistosos.

“Queremos imprimir una alta exigencia en estos días, será determinante para que el grupo llegue fuerte a los dos partidos, queremos comenzar con el pie derecho y saldremos con todo en el primer juego. Mientras el grupo trabaja viajaré a evaluar los rivales (Alianza Petrolera y Rionegro) en los juegos de la final”, remató el AT.

Los 21 elegidos por Eduardo Lara son:

Porteros: Andrés Mosquera y Eduardo Blandón.
Defensores: Rubén Bustos, Julio César Ortiz, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Yamith Cuesta, Andrés Mosquera y Cristian Mafla.
Mediocampistas: Nóndier Romero, Nicolás Schenone, Juan Carlos Escobar, Yamilson Rivera, Stiven Mendoza, Javier Calle, Mauricio Romero, Diego Vergara, Héctor Hurtado, Johnny Rivera.
Delanteros: Julián Lalinde e Iván Trujillo.

No más América, ahora es América de Cali S.A.

Mientras el grupo de futbolistas se concentraba este lunes, en la sede administrativa de los ‘escarlatas’ se realizó la Asamblea Extraordinaria de Accionistas con miras a evaluar determinados temas. Una vez concluida la reunión se aprobó:

1. El contrato de honorarios para el abogado Luis Valero, quien adelantará el proceso ante la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), para ser excluidos de la Lista Clinton.

2. Cambio de razón social de América S.A. a América de Cali S.A.

3. Se eligió como Revisor Fiscal Suplente al Dr. Walter Ante.

4. Se eligió al Dr. Ray Charrupí como miembro de la Junta Directiva Suplente.

5. También se nombró a la Dra. Janeth Martínez y el Dr. Alejandro Ocampo como miembros de la Comisión Disciplinaria.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR