Millonarios viajó a Argentina a mostrar que quiere ganar los 2 torneos
Archivo

Millonarios viajó a Argentina a mostrar que quiere ganar los 2 torneos

El cuadro azul desplazó 18 jugadores para su partido de este jueves contra Tigre por Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2012 , 07:51 a.m.

"Hasta que lleguemos a la final en ambos". Esa fue la respuesta del defensor Pedro Franco al ser interrogado este lunes en el aeropuerto El Dorado por la apuesta del equipo de luchar en los dos frentes, Liga y Copa Suramericana. Vea aquí el video del viaje de Millonarios a territorio 'gaucho'.

A pesar de perder en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón frente a Junior, en Millonarios sigue firme la consigna, quieren ganar los dos campeonatos en los que están vivos. Por lo menos así lo expresan los jugadores y el técnico.

"Hasta que se pueda. Hoy podemos ir por los dos, queremos seguir así y definir en las dos competencias. Si en algún momento se superponen, ya será decisión del entrenador para ver por cuál de los dos se opta. Hoy podemos jugar los dos y estamos confiados en nuestro trabajo y en lo que se viene haciendo", dijo José Luis Tancredi.

Este jueves 22 de noviembre, el cuadro 'embajador' tendrá el primer partido de las semifinales de la Copa Suramericana, frente a Tigre en Argentina. Para ese encuentro, la única baja sensible es el defensor Román Torres, que el jueves pasado contra Gremio sufrió un esguince en su rodilla derecha. Mayer Candelo se recuperó de la contractura muscular y viajó con el resto de sus compañeros.

"Tengo y fe y tengo ese sueño. Trabajaré a muerte por las dos finales. Lucharemos hasta que se den las posibilidades", aseguró el técnico Hernán Torres, que en reiteradas ocasiones ha afirmado que Millonarios debe apostarle a ganar los dos torneos.

El cuadro bogotano está a dos partidos de conseguir su mejor participación en una Copa Suramericana. En el 2007, llegó a esta misma instancia pero quedó eliminado frente a América, tras perder en Bogotá 3-2 y en México 2-0.

Otro de los que asegura que no es el momento de rendirse a estas alturas, ni de bajar los brazos es Hárrison Otálvaro, que viene mostrando un gran nivel y por qué es titular en los azules.

"Esa es la mentalidad de cada uno de nosotros. Desde que empezamos, queríamos soñar con estas dos posibilidades, las tenemos y ahora que están tan cerca no podemos dejarlo así. Es la ilusión de todos, estamos cerca, podemos soñar con los dos títulos", puntualizó el creativo de los 'embajadores'.

Millonarios tendrá dos días en Argentina para preparar el partido frente a Tigre, que será el jueves a las 7 y 45 de la noche, en el estadio Monumental de Victoria.

Viajeros a Argentina:
Aqrueros: Luis Delgado y Andrés García
Defensores: Lewis Ochoa, Járol Martínez, Oswaldo Henríquez, Ignacio Ithurralde y Pedro Franco.
Volantes: Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Elkin Blanco, José Luis Tancredi, Mayer Candelo, Rafael Robayo, Omar Vásquez y Harrison Otálvaro.
Delanteros: Wilberto Cosme, Erick Moreno y Wason Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR