Bate Borisov obligado a ganar contra un Lille eliminado
Archivo

Bate Borisov obligado a ganar contra un Lille eliminado

Los bielorrusos son terceros del grupo F, a tres puntos del Bayern de Múnich y del Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2012 , 08:45 a.m.

Bate Borisov está obligado a ganar este martes al Lille para conservar opciones serias de acabar primero del grupo F de la Liga de Campeones, ante un conjunto francés que apenas si conserva una remota opción de seguir en la Liga Europa.

Los bielorrusos son ahora terceros de su grupo, a tres puntos del Bayern de Múnich y del Valencia, que se miden en el otro encuentro de la jornada.

Bate Borisov intentará borrar el mal sabor de boca que le han dejado las dos derrotas consecutivas ante el Valencia y que le han alejado de la clasificación para las eliminatorias de la Liga de Campeones.

Los bielorrusos eran tras dos jornadas el equipo revelación del torneo con sus dos sorprendentes victorias ante el Lille en tierras francesas y el Bayern en Minsk, pero el no sumar puntos en las dos últimas jornadas les ha bajado los humos.

Con todo, el Bate no tira la toalla, ya que una victoria en su estadio y una derrota de valencianos o alemanes les permitiría entrar de nuevo en la pelea por el primer puesto, pero el objetivo se presenta realmente caro.

El técnico local, Víctor Goncharenko, apostó en Valencia por poner juntos desde el inicio a sus dos mejores jugadores, el exbarcelonista Hleb y el brasileño nacionalizado, Bressan, lo que mejoró la circulación del balón.

No obstante, el problema ante el Valencia ha estado en la defensa, que se ha mostrado muy vulnerable y encajó siete goles, varios de ellos en claros despistes.

Su máximo goleador, Rodiónov, aseguró que la derrota ante el Valencia en casa les había venido bien para tener los pies en el suelo, pero mañana el Bate ya no tiene excusas para batir a un equipo francés desahuciado.

Indiscutible líder de su liga, el Bate luchará en el peor de los casos por la Liga Europa, un premio no menor para un modesto equipo que intenta reverdecer los laureles del histórico venido a menos Dinamo Minsk.

Tras haber perdido los cuatro primeros encuentros, el Lille apenas conserva una pequeña opción de clasificación para la Liga Europa, que pasa por vencer por más de tres goles en Minsk y ganar en la última jornada al Valencia.

Algo que se antoja muy complicado, por lo que el técnico francés, Rudi Garcia, puede plantearse dar descanso a algunos de sus titulares, pensando más en el encuentro liguero del próximo fin de semana en el estadio del Olympique de Marsella.

Los 400.000 euros con que está premiado el empate son casi el único aliciente que les queda a los franceses, que el pasado viernes sumaron su tercera derrota en el campeonato doméstico, sinónimo de la inestabilidad en la que vive el club, más marcada en Europa, donde solo ha marcado dos tantos y ha recibo doce.

- Alineación probable:

Bate Borisov: Gorbunov; Poliákov, Radkov, Simic, Filipenko; Bressan, Hleb, Sivakov, Olejnovich, Volodko; y Rodiónov.

Lille: Landreau; Sidebé, Béria o Basa, Chedjou, Digne; Gueye, Mavuba, Martin; Kalou, De Melo y Payet.

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO)
Estadio: Dinamo Stadion de Minsk
Hora: 18.00 GMT.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR