header-articulo
Juventus se juega su futuro en 'Champions' frente a Chelsea
Archivo

Juventus se juega su futuro en 'Champions' frente a Chelsea

Una derrota frente a los ingleses, dejaría a los italianos eliminados de la Liga de Campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2012 , 07:58 a. m.

Juventus recibe este martes al Chelsea -que no podrá contar con su capitán John Terry, lesionado- consciente de que una derrota le dejaría fuera de la Liga de Campeones y de que necesita puntuar para apurar sus opciones en la sexta y última jornada ante el Shakhtar Donetsk ucraniano.

La "Vecchia Signora" llega al choque después de algunos pasos en falso en el campeonato doméstico como la derrota contra el Inter y el empate del pasado sábado con el Lazio, y con muchas dudas en la formación.

El principal quebradero de cabeza para el técnico Antonio Conte, que aún no se puede sentar en el banquillo debido a su sanción, es el estado del montenegrino Mirko Vucinic, el único goleador nato que tiene el equipo "bianconero" y que lleva varios días sin entrenar a consecuencia de una gripe.

Si el exromanista no consigue recuperarse a tiempo, su sustituto sería Fabio Quagliarella. Conte también tendrá que decidir quien acompañará al elegido en el ataque, Alessandro Matri o Sebastian Giovinco, aunque este último está en horas bajas y el público turinés le despidió el pasado sábado con una sonora pitada, por lo que incluso el danés Nicklas Bendtner tiene opciones de ser titular.

Respecto al encuentro contra el Lazio, Conte podría dar descanso al chileno Mauricio Isla y alinear al suizo Stephan Lichtsteiner, mientras que sí estará entre el once inicial Arturo Vidal.

El Chelsea tampoco llega en buen momento al encuentro, después de haber caído este pasado fin de semana en liga con el West Bromwich Albion (2-1), y cuentan además con la baja de Terry, que se lesionó en la rodilla el pasado día 11, justo tras reincorporarse a la plantilla tras cumplir con una sanción de cuatro partidos.

Los ingleses son segundos en el grupo E con siete puntos -los mismos que el líder, el Shakhtar Donetsk- y con una ventaja de solo un punto sobre la Juventus, por lo que una victoria les clasificaría para octavos.

Además, incluso perdiendo tienen muchas opciones de pasar de fase, ya que el próximo partido será frente a la "cenicienta" del grupo, el Nordsjaelland danés, que aún no ha ganado ningún encuentro.

En septiembre, la visita de los de Turín a Stamford Bridge acabó en tablas (2-2) después de que el Chelsea tuviera controlado el partido con dos goles a favor a la media hora de juego.

Anteriormente, italianos e ingleses solo se habían enfrentado en dos ocasiones, en 2009, que terminaron con un empate y una victoria para los "blues".

Los de Londres confían en que la pareja que forman los españoles Fernando Torres y Juan Mata reaparezca en Turín y despeje la sombra de duda que de nuevo vuelve a planear sobre el exjugador del Atlético de Madrid y del Liverpool.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Pirlo, Asamoah, Vidfal, Marchisio, Quagliarella, Giovinco o Matri.

Chelsea: Cech, Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole, Mikel, Ramires Mata, Oscar, Hazard, Torres.

Árbitro: Cunyet Cakir (TUR)
Estadio: Olímpico (Turín)
Hora: 20:45 h. (19.45 GMT).

EFE

 

Comentar
Guardar