Shakhtar defiende el liderato ante la 'cenicienta' del grupo E
Archivo

Shakhtar defiende el liderato ante la 'cenicienta' del grupo E

El equipo ucraniano, que jugará como visitante, comparte la punta de su zona con Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2012 , 08:34 a.m.

El Shakhtar Donetsk ucraniano viaja a Dinamarca con el objetivo de lograr una victoria que le permita mantener el liderato del grupo E -que encabeza empatado a siete puntos con el Chelsea- ante el Nordsjaelland danés, que todavía no ha conseguido ningún triunfo en la Liga de Campeones.

Los "mineros" de Ucrania sufrieron la pasada jornada su primera derrota en la competición al caer en Londres (3-2) en un encuentro en el que por juego se merecieron un mejor resultado y que supuso su primera derrota en partido oficial, a la que siguió otra este pasado fin de semana -la primera en la liga ucraniana- en el terreno del Arsenal de Kiev (2-0).

El técnico del Shakhtar, el rumano Mircea Lucescu, quiere atajar este conato de crisis con una victoria ante la cenicienta del grupo E, aunque cuenta con las bajas por lesión del exbarcelonista Chygrynsky en defensa y del austríaco Hubschman en el centro del campo.
Lucescu sí mantendrá en la portería a Piatov, pese a sus estrepitosos fallos en Londres.

Ocurra lo que ocurra en Dinamarca, el Shakhtar se jugará el todo por el todo en la próxima jornada en casa ante la Juventus, aunque si sumara mañana diez puntos tendrían muchas posibilidades de clasificarse directamente para la segunda fase.

Mientras tanto, el Nordsjælland tratará de sumar su primera victoria en su último encuentro en casa, que no en su campo, ya que juega de prestado en el estadio nacional Parken porque el suyo tiene un aforo demasiado pequeño.

Tras llevarse una goleada en su visita al Juventus (4-0) en la pasada jornada, el modesto campeón danés ha quedado descolgado en la última plaza con un punto, ya sin ninguna opción de pasar a la siguiente fase y con remotas posibilidades de ser tercero.

Pero el Nordsjælland, que solo ha marcado un gol y ha recibido diez, confía en volver a repetir la buena actuación lograda en su anterior partido en casa, en el que estuvo a punto de derrotar al Juventus y acabó llevándose un meritorio empate.

El conjunto danés viene de ganar a domicilio al tercer clasificado, el AGF, un resultado que le vale para afianzarse en la segunda plaza de la competición nacional, aunque es consciente de la enorme distancia que hay de la liga danesa a la de Campeones.

Su técnico, Kasper Hjulmand, ya ha avisado del potencial del Shakthar, un equipo que ha calificado de "fantástico" y por el que ha mostrado su admiración incondicional.

La solidez defensiva y aprovechar al máximo sus ocasiones -es el equipo que menos dispara a puerta de la fase de grupos- serán fundamentales para tener opciones frente a los ucranianos.

Alineaciones probables:

Nordsjaelland: Hansen; Parkhurst, Runje, Okore, Mtiliga, Stokholm, Adu, Christensen, Lorentzen, Beckmann, John.

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakytskiy, Rats; Stepanenko, Mkhitaryan, Fernandinho, Teixeira; Willian y Luis Adriano.

Árbitro: Antony Gautier (Francia).
Estadio: Parken (Copenhague).
Hora de inicio: 20.45 horas (19.45 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR