A pesar de perder 2-0 con Pereira, Rionegro clasificó a la final
Archivo

A pesar de perder 2-0 con Pereira, Rionegro clasificó a la final

Alexander Mosquera y Cristian Betancourt hicieron los goles 'matecañas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 05:12 p.m.

La constante en la mayoría de partidos del grupo A fue que los locales se impusieran, por eso fue un cuadrangular bastante disputado, en el que Pereira y Cortuluá se eliminaron entre ellos al empatar en los duelos directos que tuvieron en el Doce de Octubre y en el Hernán Ramírez Villegas.

Con goles de Alexander Mosquera y Cristian Betancourt, Pereira venció 2-0 a Rionegro de forma clara, y aunque los ‘leones del oriente’ perdieron lograron clasificar a la final del semestre, en la que deberán enfrentar al Alianza Petrolera debido a que Cortuluá goleó 4-2 a Uniautónoma.

Rionegro y Uniautónoma quedaron en la clasificación con nueve puntos, pero como los antioqueños quedaron mejor ubicados en la fase todos contra todos lograron el tiquete a la final. Pereira y Cortuluá con sus victorias llegaron a ocho unidades.

En los primeros minutos del compromiso, Deportivo Pereira tomó las riendas del juego y se acercó a través de un remate de media distancia de José Heriberto Izquierdo que fue bien detenido por Wilder Mosquera.

Después de los primeros 10 minutos, los ‘leones del oriente’ comenzaron a tomar el control del balón y aproximarse al área pereirana, aunque volvieron a mostrar que no tienen mucho poder en el último cuarto de cancha, apenas un disparo de Jesús Arrieta que se fue cerca del palo derecho custodiado por Gustavo Quiroz, fue la única acción de riesgo que crearon.

Al minuto 16, llegó la información del gol de Cortuluá, lo que le daba la clasificación al conjunto dirigido por Álvaro Hernández así perdiera, por eso los antioqueños bajaron un poco el acelerador, y Pereira sin imponer condiciones tuvo varias aproximaciones, Anderson Plata no supo definir cuando ingresaba solo por la derecha, y luego fue Mario Llanos el que probó de media distancia y el esférico se fue cerca del arco de Mosquera.

Al minuto 35, Rionegro creo la opción más clara de la primera parte, Mauricio Marín inició la jugada por izquierda, se la cedió a Jesús Arrieta, quien habilitó de forma precisa a Yorman Rueda, y el volante de primera línea no supo definir ante Quiroz y remató desviado. El gol de Uniautónoma volvió a crear incertidumbre en el Hernán Ramírez Villegas, pero el marcador no se movería en la primera mitad.

Al minuto de reiniciado el compromiso, Pereira generó una oportunidad bastante clara, Anderson Plata desbordó por la derecha y le cedió el balón a Alexander Mosquera, que aunque se enredó logró sacar un derechazo que pasó muy cerca del arco de Wilder Mosquera.

Los rionegreros respondieron con dos remates de media distancia de Jesús Arrieta, el primero se fue cerca del palo y el segundo exigió que Gustavo Quiroz volara para evitar la anotación.

De Tuluá llegó la noticia de los dos goles del local, lo que le quitaba presión a la escuadra de Álvaro Hernández, que al parecer se desconcentró y dejó espacios en defensa que fueron bien aprovechados por los risaraldenses, al minuto 18, David Gómez envió un centro al corazón del área y Alexander Mosquera para cumplir con la ley del ex, cabeceó al otro palo del arquero para establecer el 1-0.

La segunda anotación llegó tres minutos después, Gómez volvió a desbordar por derecha, definió bien ante Mosquera que rechazó el balón, pero el rebote le cayó a Cristian Betancourt que acababa de entrar a la cancha y envió el balón al fondo de la red.

Pereira con la ventaja dejó de presionar a su rival, aunque estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a través de Jaime Sierra, y Rionegro no tuvo las ideas necesarias para intentar descontar, y aunque perdió ya empieza a pensar en la final contra sus vecinos, el Alianza Petrolera.

Síntesis

Pereira 2/0 Rionegro

Pereira: Gustavo Quiroz; Mario Llanos, Carlos Ramírez, José Ramírez, David Gómez; Fernando Battiste, Francisco Córdoba, Jimmy Medranda, José Heriberto Izquierdo; Alexander Mosquera y Anderson Plata. DT: Octavio Zambrano.

Cambios en Pereira: Cristian Betancourt por Jimmy Medranda (16 ST), Jaime Sierra por Alexander Mosquera (22 ST), Danny Cano por Francisco Córdoba (39 ST).

Goles del Pereira: Alexander Mosquera (18 ST), Cristian Betancourt (21 ST).

Rionegro: Wilder Mosquera; Juan David Atehortúa, John Edison García, Jonathan Lopera, Felipe Banguero; Mario García, Yorman Rueda, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Jonathan Palacios y Jesús Arrieta. DT: Álvaro Hernández.

Cambios en Rionegro: Dilan Lloreda por Mauricio Marín (25 ST), Carlos Naranjo por Jonathan Palacios (27 ST), Daniel Cataño por Jesús Arrieta (32 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Árbitro: Harold Perilla.

COMENTAR
GUARDAR