"Tenía confianza en que podía anotar": Delgado, arquero de Millonarios
Archivo

"Tenía confianza en que podía anotar": Delgado, arquero de Millonarios

El autor del gol de los azules en Barranquilla lamentó la derrota con Junior, pero no pierde la fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2012 , 06:12 a.m.

Transcurría el minuto 91 del juego, Millonarios perdía 2-0 con Junior y el arquero Luis Delgado fue hasta el otro costado del campo y tomó la pelota para ejecutar un tiro libre al borde del área del cuadro ‘rojiblanco’. Cobró, el balón dio en un rival y terminó en el fondo del arco. Pero no fue suficiente y su equipo cayó en el inicio del cuadrangular A. (Vea acá las mejores imágenes de la victoria de los barranquilleros sobre los bogotanos).

“Tenía confianza y estaba esperando la posibilidad. Ya había existido una jugada para Oswaldo (Henríquez), que le pegó él, hubo otra muy de costado que no me animé y esta estuvo más centrada, decidí irle a pegar y afortunadamente logró entrar ese balón”, afirmó el portero de los ‘embajadores’. (Lea acá la nota del triunfo de los 'rojiblancos' sobre los 'albiazules'.)

Millonarios manejó la pelota, tuvo pocas opciones de anotar y el rival fue más efectivo y en las pocas que creó, embocó dos, una de ellas finalizó con autogol de Lewis Ochoa. Ahora, los ‘albiazules’ deberán sumar el próximo domingo en Pasto, pero antes deben viajar a Argentina, para su encuentro de Copa Suramericana frente a Tigre, este jueves.

“Necesitábamos sumar, no se pudo. Me parece que intentamos hacer un buen partido. En los cuadrangulares hay que ser fuerte de local y esa es nuestra consigna”, cerró Luis Delgado.

“No estamos eliminados”: Hernán Torres

A pesar de la derrota frente a Junior, Hernán Torres, el técnico de Millonarios, quedó conforme con el rendimiento del equipo, aunque reconoció que al equipo le faltó profundidad.

“Millonarios mantuvo la pelota. Cuando teníamos los 11 jugadores teníamos la posibilidad de llegar al arco rival. La expulsión nos afectó, pero el equipo estuvo ordenado, manejo los ritmos del partido”, explicó Torres. “Nunca le regalamos la pelota al Junior, no vi que ellos llegaran y que frecuentemente nos salváramos de goles”, agregó.

Torres destacó el trabajo de Teófilo Gutiérrez, quien participó en las dos anotaciones locales. “Un goleador como ‘Teo’ es muy importante. Tuvo dos oportunidades y las metió”, expresó.

Sobre el futuro de Millonarios en los cuadrangulares semifinales, Torres fue enfático: “Nos faltan cinco fechas, nos quedan tres partidos como local y dos como visitante. El equipo no está eliminado. Con diez hombres, tuvimos más manejo que el mismo Junior”.

El plantel ‘embajador’ viajará este lunes rumbo a Argentina, para jugar la ida de la semifinal de Copa Suramericana frente a Tigre, este jueves 22 de noviembre.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR