"Itagüí supo controlar el juego ofensivo del Medellín": 'Choronta'
Archivo

"Itagüí supo controlar el juego ofensivo del Medellín": 'Choronta'

El capitán de las 'águilas' valoró el punto y dijo que el choque en el Atanasio fue "mano a mano".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 02:46 p.m.

En los planes del elenco de Leonel Álvarez estaba ganar a domicilio en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012. Sin embargo, el empate 0-0 con Independiente Medellín en el Atanasio Girardot fue un buen negocio por los dorados, porque los dejó segundos en el grupo B.

Lea la crónica del partido que Medellín e Itagüí empataron 0-0.

"Fue un partido muy parejo y de mucha intensidad", describió Jhon Javier Restrepo el compromiso ante el DIM, su anterior escuadra, al considerar que Itagüí tuvo algunas apariciones ofensivas y que logró contrarrestar la propuesta de local con un trabajo impecable de la zaga itagüiseña y en marca.

"Medellín tuvo llegadas en algunos contragolpes. Y en descuidos de nosotros también nos creó algunas opciones", advirtió 'Choronta', quien inmediatamente complementó diciendo: "Nosotros estuvimos atentos y supimos controlar el juego ofensivo del rival".

Tras ratificar que "fue un partido mano a mano, en general", Restrepo censuró que Itagüí no tuvo mucho volumen ofensivo. "Nos faltó ser más rápidos de la mitad de campo hacia arriba. No tocamos mucho, soltamos muy rápido la pelota y no creamos la cantidad de opciones que Itagüí está acostumbrado a crear", enunció el capitán de las 'águilas'.

Entretanto, Leonel Álvarez elogió el funcionamiento de su escuadra y la manera como "maniató" al DIM para evitar que generar fútbol. "Itagüí neutralizo al Medellín. Lo hicimos equivocar los caminos y entregar mal el balón. Sacarle este resultados en el Atanasio no es fácil y más de la manera como no lo dejamos generar futbol. Estuvimos bien parados", declaró el DT.

El estratega dorado reveló sobre su estrategia: "Teníamos en mente regalarle al rival parte del terreno de juego para que propusieran e intentara buscar espacios. Después de los cambios del Medellín quise ganar el partido, vi que se podía. Jugamos más serios porque queríamos empezar con pie derecho los cuadrangulares".

De la misma manera en la que Édgar 'Pánzer' Carvajal cuestionó el arbitraje de Hernando Buitrago, Álvarez también tuvo un reclamo puntual para hacer. "Tuvimos un penal clarísimo de (Diego) Herner sobre (Jorge) Aguirre que el juez no pitó. De esto también hay que hablar", enunció el entrenador.

Por otra parte, 'Leo' destacó el desempeño del central Samuel Vanegas al afirmar que "marcó un punto muy alto en este partido, porque él es un líder y ha sido campeón en el fútbol colombiano". Finalmente, el timonel comentó: "Estamos contentos porque le sacamos un resultado importante al Medellín, pero este empate sirve si le ganamos de local a La Equidad (21 de noviembre 3:15 p.m.). Ese es el resultado que vamos a buscar".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR