"Medellín no estuvo claro y cedió terreno", dijo Sebastián Hernández
Archivo

"Medellín no estuvo claro y cedió terreno", dijo Sebastián Hernández

El volante advirtió que el 0-0 con Itagüí en el Atanasio los obliga a ganar el clásico con Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 02:19 p.m.

A Independiente Medellín lo golpeó no abrir su presentación en los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012 con una victoria. Y es que el empate sin goles con las 'águilas doradas' en el estadio Atanasio Girardot dejó mal parado al DIM en el grupo B, tras la victoria en Bogotá de Atlético Nacional sobre La Equidad.

Lea la crónica del empate 0-0 entre Medellín e Itagüí.

Sebastián Hernández reconoció que el rojo no fue efectivo y que le costó jugar bien ante la escuadra dorada. "Fue un partido difícil. Medellín intentó ganarlo, pero no estuvimos tan claros como en los partidos anteriores. Tuvimos varias opciones y desafortunadamente no la logramos meter", dijo el 10 del 'poderoso'.

Aunque apenas se jugó la primera fecha de las semifinales, el volante creativo reconoció que no sacar ventaja en casa los obliga a salir a ganar el clásico con Nacional, pactado para el miércoles 21 de noviembre a las 8:00 p.m.

"Cedimos un poco de terreno, porque de local había que ganar. Sabemos que esto apenas está comenzando y tenemos que ganar el partido que sigue", aseguró el jugador, quien sintió la ausencia de su socio William Arboleda, relevado en el segundo tiempo por lesión.

Del pulso con el cuadro itagüiseño, Hernández simplemente detalló: "Enfrentamos un rival duro y que está en este momento para pelear título". Y adelantó sobre en el 'derbi' con el conjunto verdolaga: "Vamos a estar con nuestra gente y en nuestro estadio. Tenemos que subir un poco el nivel porque sí podemos ganar ese partido".

"El gol de Pardo fue legítimo"

Por su parte, el asistente técnico del DIM, Édgar Carvajal, consideró que su escuadra fue superior a Itagüí y reclamó abiertamente por el gol de Felipe Pardo que anuló el árbitro Hernando Buitrago, por una falta previa de Andrés Mosquera sobre Samuel Vanegas.

"Enfrentamos un rival difícil y muy ordenado, que por momentos metimos atrás, porque Medellín siempre quiso genera fútbol y siempre quiso ganar el partido", dijo el 'Pánzer', quien dirigió ante los 'dorados' su último juego, ante el regreso en la próxima fecha de Hernán Darío Gómez al banco.

Carvajal indicó: "Debimos haber ganado porque el gol de Pardo fue legítimo. No sé de dónde lo anulan. Además tuvimos tres o cuatro situaciones de gol con Germán Cano que no cristalizamos. No nos vamos contentos porque queríamos ganar, pero por lo menos empezamos sumando".

Pese a que el resultado no era lo que esperaban, 'Pánzer' destacó que "Medellín es un equipo serio, que sabe a qué está jugando, con criterio y con personalidad. Fue difícil penetrar a Itagüí, que fue un rival temeroso y que por momentos no quería saber nada del partido".

Finalmente, Carvajal dejó ver que se sienten cómodos enfrentando a rivales antioqueños al señalar que "en este grupo solo somos visitantes en Bogotá. De resto este cuadrangular es mano a mano. Viene un partido el miércoles (ante Nacional) en el que también seremos locales. Aquí no hay local y visitante".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR