Derrota de Río Ave, única sorpresa en los dieciseisavos de Copa lusa
Archivo

Derrota de Río Ave, única sorpresa en los dieciseisavos de Copa lusa

Porto, Benfica, Braga y Académica de Coimbra son los grandes clasificados en Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 02:01 p.m.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal dejaron como principal sorpresa la derrota del Río Ave frente a un equipo de segunda división, el Arouca (2-1), mientras que el resto de favoritos sigue adelante en la competición del KO.

Tras la clasificación de Benfica, Braga y Porto -el cuarto "grande", el Sporting de Lisboa, fue eliminado en la ronda anterior- este domingo fue el turno del vigente campeón, Académica de Coimbra, que sufrió mucho para superar al Penalva Castelo, de la cuarta división portuguesa.

Un gol del ex del Málaga Edinho, de penalti y en la prórroga, dio la clasificación al Académica, que decepcionó a su afición al no imponerse con claridad ante un rival teóricamente muy inferior pese a disputar la eliminatoria -a partido único- en su estadio.

También serias dificultades atravesó Gil Vicente, de la Primera División lusa, para superar al humilde Mirandela, ya que solo lo logró desde los once metros y en la prolongación. Los penaltis dirimieron el enfrentamiento entre Vitória de Setúbal y Vitória de Guimaraes, con la victoria finalmente para estos últimos.

En otro duelo de "primeras", Pacos de Ferreira logró el triunfo frente al Olhanense por 2-1 con doblete del punta portugués Cícero. En la jornada de este domingo sellaron su pase para octavos tanto el Marítimo como el Beira-Mar, por lo que son nueve los equipos de la máxima categoría en Portugal que entrarán en el sorteo para esta fase.

EFE

COMENTAR
GUARDAR