Palmeiras descendió en Brasil tras empate con Flamengo
Archivo

Palmeiras descendió en Brasil tras empate con Flamengo

Perdió la categoría pues debía ganar y esperar que Gremio venciera a Portuguesa, e igualaron 2-2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 02:10 p.m.

Palmeiras desciende por segunda vez a la segunda división

Palmeiras, uno de los equipos con más hinchada en Brasil, descendió a la segunda división por segunda vez en diez años al empatar este domingo 1-1 con Flamengo.

Palmeiras pasó doce años sin conquistar títulos a partir del 2000, cuando se alzó con la primera edición del Mundial de Clubes, y hasta este año, cuando paradójicamente se hizo con la Copa do Brasil, el torneo nacional más importante después del Campeonato Brasileño, en el que quedó condenado al descenso.

Palmeiras, equipo del goleador argentino Hernán Barcos, necesitaba tras su empate con Flamengo que el Gremio derrotara a Portuguesa. Pero la suerte del club del Parque Antárctica quedó sellada poco después de que Portuguesa y Gremio firmaron tablas (2-2) en su partido de la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El centrocampista Moisés, de penalti, y el cabeza de área Léo Silva anotaron en el segundo tiempo para la Portuguesa. El punta André Lima y el creativo Zé Roberto igualaron para los de Vanderlei Luxemburgo.

Palmeiras se puso por delante en el marcador en la segunda parte con un tanto de Vinicius, pero Vágner Love, que llevaba ocho encuentros sin marcar en Flamengo, escogió justamente el partido de este domingo para recuperar el gol y amargar la jornada al albiverde.

"Somos todos culpables. Los treinta, no sólo los que juegan, los que ponen la cara, todos los treinta. El cuerpo técnico también", declaró el punta argentino. A falta de dos jornadas para el fin de la Liga, que conquistó el Fluminense la semana pasada, l Palmeiras suma 34 puntos y ocupa el antepenúltimo puesto, por encima del Figueirense y el Atlético Goianiense, ya descendidos.

Con esa renta, Palmeiras ya no puede alcanzar a la Portuguesa, que tiene 41, y el Bahía, que suma 43. Previamente, el Bahía se había impuesto al Ponte Preta por 1-0 y se alejaba de la zona de descenso.

La combinación de resultados jugó en contra del Palmeiras que jugará la próxima temporada en segunda división por segunda vez en la historia, tras diez años en la máxima categoría.

EFE

COMENTAR
GUARDAR