"Nacional se sintió local en El Campín", expresó Avilés Hurtado
Archivo

"Nacional se sintió local en El Campín", expresó Avilés Hurtado

El delantero anotó el primer gol de los 'verdolagas' en el triunfo 0-2 sobre La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 03:07 p.m.

Nacional dio el primer paso hacia la final de la Liga Postbón II-2012, hizo una de las tareas obligatorias de los equipos que pelean títulos: ganar en condición de visitante para empezar a sacar ventaja ante sus rivales de grupo.

En el estadio El Campín, el onceno antioqueño demostró por qué es el mejor visitante del torneo. Sin 'despeinarse' controló a La Equidad para vencerlo 2-0 y escalar en la primera fecha al liderato del cuadrangular B.

Avilés Hurtado, autor del gol que despejó el camino hacía la victoria, explicó que el gol es importante porque sirvió para conseguir un triunfo: “Ese gol significa muchísimo porque abrió el camino para una linda victoria y queda uno muy agradecido con Dios por todo lo que nos está pasando”.

Vea aquí las mejores imágenes del triunfo de Nacional

Muchos le han puesto la chapa de favorito del cuadrangular B a Nacional, por su nómina, por su historia y por su técnico. Sin embargo, Hurtado cree que no es el gran candidato a la final, porque los partidos hay que jugarlos: “No somos favoritos. Nosotros vamos paso a paso. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, pero aprovechamos las oportunidades que tuvimos y es muy importante iniciar ganando”.

Los hinchas del cuadro ‘verde’ de Antioquia no le fallaron al equipo y acompañaron de forma masiva al equipo para iniciar con un triunfo las semifinales. Hurtado, quien ajustó cuatro goles con el equipo de Juan Carlos Osorio, explicó que jugaron como en casa: “Nacional se sintió local en El Campín. Sabíamos que los hinchas nos iban a acompañar y así fue. Esperamos seguir así y sumar tres puntos en el siguiente partido.

Finalmente, Avilés manifestó que a pesar de que no pasaron dificultades en defensa y que controlaron al conjunto ‘asegurador’, el partido no fue cómodo”: “No fue fácil. Creo que los partidos van a ser muy complicados. Tuvimos la paciencia suficiente para marcar y ahí ya el juego estuvo a favor de nosotros”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR