header-articulo
Toluca se suma en semifinales a León y América
Archivo

Toluca se suma en semifinales a León y América

Este domingo se definirá el cuarto clasificado entre Tijuana y Monterrey.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 11:53 a. m.

Toluca se instaló en las semifinales del Torneo Apertura mexicano al golear este domingo por 3-1 a Chivas de Guadalajara, que orienta el holandés John Van't Ship, lo que supone a la vez un fracaso en el modelo futbolístico implantado por Johan Cruyff en el llamado 'rebaño sagrado'.

Toluca, que en el partido de ida derrotó a domicilio por 1-2, se suma en la fase semifinal a los ya clasificados León y América. Cruyff llevó a Van't Ship este año para apuntalar un modelo futbolístico que presentó altibajos y que recibió su más duro golpe con la exclusión de la discusión por el título del Apertura.

La última plaza en las semifinales la definirán Tijuana y Monterrey. Con dos minutos de intervalo, en el 56 y el 58, los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva estructuraron la victoria al Toluca.

La guinda la puso a los 71 el mexicano Juan Carlos Cacho. El gol de las Chivas fue de Erick 'Cubo' Torres, a nueve del final. Toluca llegó a las semifinales como líder solitario de la fase regular. Con León y América, los otros clasificados a las semifinales, esperan conocer  el cuarto y último semifinalista que saldrá de la serie entre Tijuana y Monterrey.

De avanzar los 'Xolos' de Tijuana, los emparejamientos en las semifinales serán: Toluca frente al América y Tijuana contra el León.

Si el clasificado es el Monterrey, su rival será el Toluca y la otra serie la definirán León-América.

EFE

Comentar
Guardar