"Vienen dos partidos donde América se jugará la vida": Eduardo Blandón
Archivo

"Vienen dos partidos donde América se jugará la vida": Eduardo Blandón

Después de la última jornada de cuadrangulares, los 'diablos rojos' se concentran para la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 05:15 p.m.

“Debemos aprender de lo sucedido en las semifinales”, comentó el portero cordobés al servicio de los ‘escarlatas’. El triunfo 2-1 de la fecha seis sirvió para concluir con positivismo al grupo de jugadores, además de permitir la participación de muchos futbolistas que han tenido poca acción en la temporada y serían tenidos en la cuenta por el cuerpo técnico.

Lea aquí: América acabó participación en zona B con triunfo 2-1 ante Bucaramanga.

“Queríamos terminar el cuadrangular con una victoria que nos permitiera sumar en confianza, además muchos jugadores logramos minutos de competencia que son importantes para lo que viene, eso le ayuda a la lectura de grupo al cuerpo técnico; ahora esperaremos el rival de la gran final, tenemos días para analizarlo y prepararnos”, señaló Blandón.

América, al quedar eliminado en cuadrangulares perdió la oportunidad de ascender directamente a la primera categoría del fútbol colombiano, ahora deberá jugar los duelos de la gran final contra el campeón del segundo semestre. Hay tensión en los hinchas, pero los jugadores parecen inmunes a la presión.

“Lo que pasó en cuadrangulares hay que asumirlo y aprender de ello, no podemos llorar por lo que no hicimos. Por la historia del equipo y la necesidad de una ciudad hay que lograr el ascenso, ningún jugador debe ser inferior al compromiso de la final: ascender el 1 de diciembre”, puntualizó el cuida palos.

El grupo de jugadores y cuerpo técnico carga con una presión desde que comenzó el año de competencia, porque desde que América pisó la B la ruta señalada ha sido el ascenso, cualquier otro resultado será lapidario para Eduardo Lara y sus hombres. Por eso no tienen preferencia por un rival.

“No nos detenemos en esperar un rival en especial, todos se jugarán la posibilidad de triunfar y en la gran final nuestro objetivo es ganarla; sin importar el nombre del contrario ni su motivación, el que juegue contra nosotros lo respetaremos porque ha hecho méritos para ser finalista, pero América debe ascender”, dijo Blandón Morales.

Así mismo, el guardameta reconoció que los días previos al duelo donde América estará en concentración, se deberá enfatizar en puntos negativos evidenciados en los juegos de semifinales, especialmente en los choques contra Alianza Petrolera y Universitario de Popayán.

“Hay que mejorar en el control de la pelota para dominar más la intención de juego y así ser más profundos en el campo, también hay que trabajar en la concentración porque a veces cometimos errores en la toma de decisiones y esos nos costaron goles en algunos partidos, además algunos otros detalles tácticos que buscaremos corregir en los doce días que quedan para el inicio de la gran final”, concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR