header-articulo
Nacional jugó y ganó como en casa: 0-2 sobre La Equidad
Archivo

Nacional jugó y ganó como en casa: 0-2 sobre La Equidad

Con goles de Avilés Hurtado y Luis Fernando Mosquera, los 'verdes' sumaron los tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2012 , 05:30 p. m.

Atlético Nacional dio un golpe de autoridad en Bogotá y ratificó que es el favorito para ser el finalista del cuadrangular B. Su contundente triunfo 0-2 sobre La Equidad le permitió sacar una ventaja importante para zafarse del plus del 'punto invisible' a favor de los 'aseguradores', que tuvieron un partido para el olvido y ratificaron la tendencia de que no le va bien en el estadio El Campín. Vea los goles del triunfo del equipo 'verdolaga en El Campin

Nacional entró a la cancha sintiéndose local y con el apoyo de su hinchada dominó el balón e impuso las condiciones ante un rival que lució nervioso, timorato y sin su fútbol habitual.

Disfrute de las imágenes del juego en que Nacional se hizo líder del cuadrangular B

El cuadro 'verdolaga' tuvo las mejores opciones de gol en los primeros 45 minutos de juego, con el desborde de sus hombres de ataque complicó a los defensores del local. La primera llegada de Nacional ocurrió en el minuto 10, cuando Avilés Hurtado hizo una 'chilena' espectacular y el balón se fue ligeramente desviado del poste izquierdo del arco defendido por Julián Mesa.

Luis Fernando Mosquera tuvo dos opciones de abrir la cuenta, en los minutos 32 y 34, pero la mala puntería y Mesa evitaron la anotación. Por su parte, La Equidad solo creó una oportunidad clara de anotar, en el minuto 2, cuando Carmelo pateó al arco y Cristian Bonilla tiró la pelota al córner.

Cuando el árbitro Wilson Lamouroux se alistaba para finalizar la primera etapa, el cuadro antioqueño recuperó la pelota y tras un gran pase en profundidad, Avilés cruzó la pelota al palo derecho de Mesa para inflar la red del arco sur y calentar a los hinchas de Nacional en la lluviosa tarde bogotana.

La noche le cayó a La Equidad

Para la segunda etapa, el técnico de La Equidad, Alexis García, envió al terreno de juego a Fredy Hinestroza por Darwin Andrade para sumar un hombre más en ataque y buscar el gol de la igualdad. Juan Carlos Osorio también movió sus fichas, sacó del partido a Fernando Uribe para tomar el control de la pelota con el ingreso de Macnelly Torres.

La ofensiva del cuadro local no mejoró mucho con las variantes y Nacional no tuvo problemas para controlar las escasas aproximaciones que tuvo el local, pese a que Nacional pensó más en mantener la ventaja que en buscar otro gol.

Cuando el onceno local estaba más cerca de llegar al gol del empate, Nacional marcó el segundo tanto en un gran pase a espacio vacío de Macnelly Torres a Luis Fernando Mosquera, quien dejó en el camino al arquero Julián Mesa y con la portería a su merced anotó para finiquitar el valioso triunfo de los 'verdolagas' en Bogotá.

Con la derrota ante Nacional, el cuadro 'asegurador' perdió su invicto de doce fechas en la Liga Postobón y le abonó el camino al rival más fuerte del grupo para que inicie con fortaleza los cuadrangulares.

Síntesis

La Equidad 0/2 Nacional

La Equidad: Julián Mesa (6): Darwin Andrade (5), Daniel Briceño (6), Flavio Córdoba (6), Elvis González (6); Dhawlim Leudo (5), Juan Carlos Quintero (5), Dáger Palacios (5), Stalin Motta (6), Carmelo Valencia (6) Y Wilson Morelo (5). DT: Alexis García.

Nacional: Cristian Bonilla (7), Francisco Nájera (6), Stefan Medina (6) Óscar Murillo (6), DFaryd Díaz (6), Alejandro Bernal (6), Alexánder Mejía (6), Luis Fernando Mosquera (6) Juan David Valencia (6), Avilés Hurtado (7) y Fernando Uribe (6). DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios en La Equidad: Fredy Hinestroza (6) por Andrade (1' ST), Mario Giménez por Morelo (34' ST), Fram Pacheco por González (41' ST). Cambios en Nacional: Macnelly Torres (6) por Uribe (1'ST), Félix Micolta por Hurtado (16' ST), Jherson Córdoba por Bernal (22' ST).

Amonestados en La Equidad: Fredy Hinestroza (45' ST). Amonestados en Nacional: Bernal (18'ST), Murillo (38' ST).

Expulsados: no hubo

Goles: Hurtado (44' PT) y Mosquera (39' ST).
Partido: regular.
Figura: Avilés Hurtado (7).
Árbitro: Wilson Lamouroux (6).

Estadio: El Campín. Asistencia: 15.000 aficionados aproximadamente.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Comentar
Guardar