América acabó participación en zona B con triunfo 2-1 ante Bucaramanga
Archivo

América acabó participación en zona B con triunfo 2-1 ante Bucaramanga

Héctor Hurtado (3 PT) y Leyvin Balanta (4 ST), los goles rojos. José Largacha (3 ST), el 'leopardo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2012 , 01:42 p.m.

Sin luces en el campo, ‘diablos rojos’ y bumangueses concluyeron su participación en los cuadrangulares del torneo II de la primera B del fútbol colombiano. Los locales pensando en la gran final del año y los visitantes en el próximo campeonato. En el Pascual hubo poco fútbol y cero espectáculo.

El juego estaba liberado de tensión, al menos en el resultado que haría parte del anecdotario. Así, distendidos, las marcas eran poco rigurosas y Héctor Hurtado (3 PT) se elevó sin problemas tras cobro de esquina y de cabeza abrió el marcador para los rojos. Los pocos hinchas en la tribuna celebraban la anotación.

El tanto despertó a los visitantes y adelantaron líneas, con mayor precisión comenzaron a hilar jugadas ofensivas y coparon el medio campo de los americanos. De hecho, José Largacha (12 PT) amenazó con un derechazo cruzado que envió la pelota cerca del palo.

Bucaramanga insistía con amor propio, con entusiasmo y lograba complicar a los ‘diablos rojos’ con balones detenidos. Andrés ‘Michi’ Sarmiento probó con dos tiros libres, uno se fue por lo alto y el segundo durmió en las manos de Eduardo Blandón. El juego perdía chispa.

Diego Vergara (43 PT) era el más ágil de los atacantes ‘escarlatas’, en una maniobra suya casi se amplía el tanteador, pero James Aguirre se estiró para desviar la pelota al tiro de esquina.

Bucaramanga devolvió la dosis de gol en el inicio del segundo tiempo a los rojos, Cristian González bajó de cabeza el balón en el área chica y José Largacha (3 ST), estiró su pie para igualar el tanteador.

El descuido de las defensas era increíble, mientras los ‘leopardos’ celebraban la anotación América aceleró con sus mediocampistas y Leyvin Balanta (4 ST) llegó con tranco largo a la zona de definición, tocó con suavidad y el balón entró como pidiendo permiso al fondo de la red.

El partido era veloz pero los jugadores carecían de precisión, entonces, la mayoría de avances finalizaban al estrellarse con las defensas, ambos conjuntos buscaban en largo esperando el error del rival. La pelota viajaba más tiempo por el aire que por tierra conectándose de botín a botín.

Cristian González (22 ST) estrelló de cabeza el cuero en el larguero, los visitantes casi logran la igualdad. El juego en pelota quieta era el único que ofrecía peligro para los arcos. Minutos después el zaguero ‘escarlata’ Yamith Cuesta le dio al palo luego de un cobro de esquina.

La parte final del juego se vino a menos, las ideas escaseaban en el terreno de juego y los futbolistas se atropellaban constantemente, los pocos remates que se hacían desde fuera del área no apuntaban ni al arco. Había más bostezos que aplausos en las tribunas.

Los americanos celebraron con prudencia el triunfo, todos piensan en el compromiso real, ganar la gran final. Mientras los 'leopardos' tendrán que hacer borrón y cuenta nueva en el 2013.

Síntesis

América 2 / 1 Bucaramanga

América: Eduardo Blandón; Andrés Mosquera, Yamith Cuesta, Yéison Murillo, Cristian Mafla; Johnny Rivera, Juan C. Escobar, Diego Vergara, Héctor Hurtado, Leyvin Balanta e Iván Trujillo. DT: Eduardo Lara.

Bucaramanga: James Aguirre; Elkin Barrera, Elkin Serrano, Raúl Cuesta, Sergio Manosalva; Jonathan Segura, Cristian Correa, Andrés Sarmiento, José Largacha; Cristian González y Edison Villalba. DT: Jesús Suárez.

Partido: mediocre.

Cambios en América: Jarlin Quintero por Vergara (21 ST), Santiago Carabalí por Balanta (25 ST), Juan José Mezú por Hurtado (32 ST).

Cambios en Bucaramanga: Alexánder Lozada por Segura (20 ST), Francisco Navas por Villalba (28 ST), Jonathan Lara por Barrera (33 ST).

Goles: Héctor Hurtado (3 PT), Leyvin Balanta (4 ST) para América. José Largacha (3 ST), para Bucaramanga.

Amonestados en América: Escobar, Vergara. Amonestados en Bucaramanga: Segura, Serrano.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 3.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Diego Escalante.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR