header-articulo
América buscará cerrar el grupo B con victoria para levantar el ánimo
Archivo

América buscará cerrar el grupo B con victoria para levantar el ánimo

Luego de dos derrotas consecutivas, los 'escarlatas' buscarán los tres puntos frente a Bucaramanga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2012 , 04:09 p. m.

La última jornada de los cuadrangulares aunque es por cumplir el calendario a los americanos, les servirá para intentar lograr la victoria que levante la moral de jugadores e hinchas que se han llenado de incertidumbre luego de tres derrotas en cinco partidos, con un planteamiento futbolístico limitado. El DT pondrá un equipo alterno.

“Debemos enfrentar al Bucaramanga con responsabilidad y entrega para cerrar con una victoria en el Pascual. Ellos seguramente no nos permitirán espacios y como se juega en Cali debemos utilizar el partido para animar a nuestra gente de cara a las finales porque estamos seguros que el equipo va a sacar el espíritu de lucha para lograr el ascenso”, dijo Iván Trujillo.

El grupo base está en proceso de acondicionamiento para los juegos de la gran final, pero el mayor énfasis del cuerpo técnico será prepararlo mentalmente porque la presión que se avecina será fuerte y hay jugadores que no han respondido en la competencia de la mejor forma, seguramente y buscando ampliar su espectro de elegidos los del sábado serán evaluados con lupa.

Para ‘el cholo’ Trujillo: “Hay que estar tranquilos porque tenemos unos días para ponernos a punto y reencontrarnos con el buen juego, es fundamental trabajar en esos detalles que nos dejarán en el mejor estado para la competencia, hemos sido uno de los mejores equipos del campeonato, en la final hay que ratificarlo”.

El equipo ‘leopardo’ fue uno de los más discretos del grupo B, además del primer eliminado de la chance de clasificar a la final del segundo semestre. De hecho, solamente consiguió su primera victoria en la jornada anterior cuando goleó 4-1 a Universitario de Popayán.

“Bucaramanga es un rival muy difícil que en la primera parte del campeonato hizo un muy buen trabajo y vendrá a terminar el torneo bien, con responsabilidad. Nuestra labor es terminar bien el cuadrangular y hacer respetar nuestra casa con un triunfo”, mencionó el mediocampista Santiago Carabalí.

El volante también reconoció que por los resultados negativos de los últimos días es entendible que la fanaticada esté un tanto golpeada y deba ser seducida por los futbolistas con una buena presentación y los tres puntos en el duelo contra los bumangueses.

“Debemos ir a recuperar el afecto de nuestra gente, salir a buscar el partido con inteligencia para terminar con una sonrisa en el estadio, por eso hay que afrontar el reto con personalidad y carácter”, finalizó Carabalí.

Probable formación ‘escarlata’: Eduardo Blandón; Andrés Mosquera, Yeison Murillo, Yamith Cuesta, Cristian Mafla; Johnny Rivera, Leyvin Balanta, Santiago Carabalí, Héctor Hurtado, Diego Vergara e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

 

Comentar
Guardar