header-articulo
"Hace 4 meses luchamos Liga y Copa, no vamos a renunciar": Torres
Archivo

"Hace 4 meses luchamos Liga y Copa, no vamos a renunciar": Torres

El DT de Millonarios insiste en pelear los dos torneos. Román y Mayer no estarán contra Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2012 , 08:52 a. m.

“El camerino de Millonarios está lleno de felicidad, como está acostumbrado a tenerlo últimamente”. Esas fueron las palabras que usó el técnico Hernán Torres para referirse al momento que vivió el plantel luego del triunfo frente a Gremio por Copa Suramericana. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo de Millonarios sobre Gremio).

Pero el cuadro ‘embajador’ debe pasar la página rápido, una situación que ha vivido durante todo el semestre por el apretado calendario de estar compitiendo en dos torneos. Se clasificó a semifinales del torneo internacional, pero a la vuelta de la esquina está el inicio de los cuadrangulares de la Liga. La final del torneo colombiano también es prioridad en los azules. (Lea acá la crónica de la infartante clasificación de los azules a las semifinales de Copa Suramericana).

“Yo sigo insistiendo en que voy a pelear los dos torneos. Creo mucho en mi equipo, creo mucho en mis jugadores porque todos me han cumplido y me han respondido en lo que queremos; si toca jugar con dos equipos vamos hacerlo, pero tengo la fe y la vamos a pelear, que no quepa la menor duda, vamos a luchar. Imagínese, si hemos estado en esta situación hace cuatro meses desde que empezó la liga y la Suramericana y ahora que estamos cerca no podemos renunciar, vamos a terminar con todo”, puntualizó el estratega ‘albiazul’.

Sin embargo, no existe la alegría completa. Román Torres y Mayer Candelo tuvieron que abandonar el juego contra los brasileños y no jugarán en el inicio de los cuadrangulares frente a Junior, el próximo domingo a las 3 y 30 de la tarde en Barranquilla. El defensor sufrió un esguince de rodilla y estará por fuera de las canchas una semana. El volante tuvo que ser sustituido por una contractura muscular pero el galeno del equipo, Haroldo Yepes, indicó que está apto para jugar y que es una decisión técnica llevarlo a Barranquilla.

“Tengo un grupo humano que confío mucho en él, confío plenamente, lo que se es que ellos van a dar todo de si y que tenemos un objetivo y un compromiso que nos trazamos desde el primer día que empezamos a trabajar”, afirmó Torres.

La última visita de los capitalinos a suelo barranquillero se dio en el torneo Apertura 2012, el 8 de abril. En esa ocasión los azules lograron su segunda victoria en tornos cortos sobre los ‘tiburones’. Ganaron 3-1 con goles de Mayer Candelo, Humberto Osorio y Erick Moreno.

En el Metropolitano se verán las caras el mejor local del campeonato, Junior, contra el segundo mejor visitante de la actual liga, Millonarios. La delantera más efectiva, los ‘rojiblancos’ contra la valla menos vencida, los ‘albiazules.

El timonel ‘embajador’ sabe que están en la recta final, que ahora es cuando deben ratificar lo hecho durante el semestre y que los rivales son aún más fuertes. “Los partidos de Millonarios todos han sido muy difíciles, desde que yo llegué acá hasta los amistosos han sido difíciles y complicados, no he tenido un partido fácil la verdad. Yo se que contra Millonarios los equipos se hinchan, se les inflaman los pulmones, se les hincha el corazón, corren y luchan, nos han hecho pasar problemas”, finalizó Torres.

Aunque no se ha confirmado la nómina y teniendo en cuenta esas dos bajas, Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Rafael Robayo y Hárrison Otálvaro; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar