Nacional se convirtió en el primer equipo colombiano que vestirá Nike
Archivo

Nacional se convirtió en el primer equipo colombiano que vestirá Nike

Tras firma de acuerdo, el 'verde' utilizará en el 2013 la indumentaria de su nuevo patrocinador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2012 , 10:53 a.m.

Luego de varios meses de especulaciones, Nike confirmó este viernes que vestirá a Atlético Nacional a partir del 1 de enero de 2013. Sin entregar mayores detalles, la marca deportiva anunció que se hará cargo del desarrollo y comercialización de los kits de juego y de entrenamiento de la institución verdolaga.

Con la confirmación de la alianza, Nacional se convirtió en el primer equipo colombiano que vestirá Nike. "Con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano", declaró el presidente del club verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta Galvis.

Entretanto, a través de un comunicado, el gerente General para los Distribuidores de los Mercados Emergentes de Nike Inc, Andrés Sabarots, expresó: "Estamos muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano".

Atlético Nacional, que mantiene por estos días descuentos en sus productos en los almacenes de Tienda Verde, actualmente es patrocinado por la multinacional de ropa deportiva Adidas, y ha sido vestido por marcas como Marathon, Umbro y Puma.

Nike festejó la formalización del acuerdo con el club verdolaga por considerarla "la entrada al fútbol colombiano por la puerta grande". Asimismo destacó el palmarés deportivo del elenco 'verde' y las recientes conquistas del título de la Superliga Postobón y la Copa Postobón, sumadas a los de once títulos de la Primera A que ostenta.

Finalmente, el nuevo patrocinador del club antioqueño informó que a partir de enero de 2013, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike oficiales de su escuadra en los almacenes de la Tienda Verde, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados Nike.

Esta marca viste a elencos renombrados de Suramérica como Boca Juniors de Argentina, Corinthians, Santos e Inter de Brasil, América y Monterrey de México, además de la Selección de Fútbol de Brasil.

Jeimmy Paola Sierra
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR