"Cualquiera no cobra ese penalti": Wason Rentería
Archivo

"Cualquiera no cobra ese penalti": Wason Rentería

El jugador de Millonarios habló del triunfazo ante Gremio en la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2012 , 12:12 p.m.

El árbitro del partido Millonarios-Gremio, el ecuatoriano Carlos Vela, decretó penalti en el minuto 46 del segundo tiempo, por falta de Werley sobre Járol Martínez.

El estadio El Campín, con sus 35.000 espectadores, estalló en júbilo, esa alegría que desató lo que parecía imposible y fue increíble, el cobro que le daría al equipo bogotano la clasificación a las semifinales de la Copa Suramericana. Tigre de Argentina esperaba a su rival y faltaban 2 minutos para el pitazo final, con el tiempo de adición.

Los jugadores de Gremio se le abalanzaron al árbitro para protestarle, porque consideraban que no había falta, pero no hubo nada que hacer. Entonces ahí apareció de nuevo Wason Rentería, tomó el balón y despacio caminó hasta el punto penalti, lo puso allí para cobrar. En su recorrido recibió insultos por parte de los brasileños.

“Los jugadores de Gremio llegaron ahí a incomodarme cuando iba a patear el penalti, pero cualquiera no se para ahí y yo llamé la responsabilidad”, afirmó Wason con una sonrisa franca y sus grandes ojos negros bien abiertos.

El dueño de la camiseta 18 de Millonarios se lleno de jerarquía y cobró el penalti con la pierna derecha, para enviar el balón al fondo de la red. El Campín inició en seguida su fiesta, la de clasificar, la de remontar un partido con tres goles en 30 minutos, pues desde los 12 del primer tiempo perdía 1-0 y eso lo obligaba a conseguir mínimo tres tantos para avanzar.

“Cuando puse el balón en el punto penalti, pensé en meterlo, ponerlo en el palo donde lo coloqué”, sentenció Rentería con su sonrisa inevitable, porque además confesó que cumplió lo prometido.

“El martes pasado fui a las oficinas de Millonarios a hablar con el presidente (Felipe Gaitán) y con el directivo (Eduardo Silva) y les dije que estuvieran tranquilos, porque yo me les iba a comprometer con un par de goles y ellos se echaron a reír”, puntualizó.

Wason reconoció su frialdad, fe y confianza para patear el penalti, en un momento tan crucial, en el que era todo o nada para Millonarios. "Yo creo que siempre trato de dar lo mejor y en estas instancias cualquiera no se para desde el punto penalti a cobrar, y yo me tengo mucha confianza. Yo sabía que si lo perdía, me iban a criticar mucho todos, el estadio se me iba a venir encima, pero yo confiaba en mis características y Dios siempre está conmigo. Cogí el balón porque tenía mucha fe, mucha confianza, y le pude dar esa alegría al hincha".

Claro que, antes del festejo y la algarabía de la clasificación, los hinchas ‘azules’ vivieron un Vía Crucis, la primera estación fue el gol de Werley. Ahí la cuenta era hacer tres goles (el partido de ida lo ganó Gremio 1-0), una hazaña para los más confiados y osado siquiera pensarlo para otros.

La segunda estación para Millonarios fue no concretar las opciones de gol que tuvo en los primeros 45 minutos, poco a poco la semifinal de la Suramericana se alejaba, se veía borrosa, tal como los primeros instante del segundo tiempo. Los hinchas pedían fútbol y, sobre todo, goles.

Y comenzó la ‘resurrección’. Millonarios logró marcar tres goles en media hora de juego: la del empate al minuto 15, la del 2-1 al 35 y la de la infartante clasificación al 47, todos del segundo tiempo, la primera de Cosme y las dos siguientes de Wason.

“Yo creo que hay que felicitar al grupo porque remontar ese marcador no es fácil, sabíamos que Gremio venia a complicarnos, consiguieron ese gol tan temprano y muchos dudaron de la capacidad de nosotros, muchos nos criticaron pero el equipo lo dio todo y pudimos ganar” mencionó el chocoano, desatando toda la alegría y la emoción que cargaba y que, con su fútbol de jerarquía y desequilibrio, lo convirtió en la figura indiscutida del histórico triunfo 'embajador'.

Camila Espinosa Aristizábal
Periodista de Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
@Camimzles

COMENTAR
GUARDAR